Dom06242018

Last update05:50:36

Vibrará el emparrillado en la segunda semana de la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Tal como se esperaba, la primera jornada del futbol americano colegial se llevo a cabo con vibrantes juegos y cumpliendo las expectativas generadas durante la semana previa; sorpresivos tropiezos y la extraordinaria demostración del equipo de los Bisontes de la Universidad de North Dakota State, quienes consiguieron su quinta victoria de manera consecutiva ante equipos de la División I.

En esta ocasión dieron cuenta del equipo de los Ciclones de Iowa State, al vencerlos por marcador de 34-14 durante su visita al Estadio Jack Trice, en Ames, Iowa. Los rivales a los que han vencido desde el 2010 son; Kansas, Minnesota, Colorado State, y Kansas State.

Texas A&M da el primer tropiezo del año.

 

El equipo de de los Aggies sigue forjando su historia en la conferencia SEC; después de haber cerrado un importante capitulo, con la decisión de Johnny “football” al emigrar a la NFL, se pensaba que el equipo de Texas A&M sufriría la típica restructuración y se pronosticaba una temporada de muchos contratiempos.

El reto de visitar a los Gallos de Pelea de South Carolina, uno de los conjuntos sembrados entre los mejores 25 de la nación era en teoría el principio del fin para los texanos. Pero nadie contaba con el quarterback Kenny Hill, con una espectacular tarde al lanzar para 511 yardas y tres touchdowns; rompió la marca de su antecesor y llevó a la victoria a su equipo con un escandaloso marcador de 52-28.

Conseguir un bicampeonato, un reto aún mayor que ser campeón nacional.

Los Seminoles de Florida State batallaron en serio para vencer a los Vaqueros de Oklahoma State 37-31, en un duelo en el cual se esperaba una actuación más convincente del equipo campeón. El Coach de los Seminoles Jimbo Fisher, declaró que “son un trabajo en progreso” y tendrán que redoblar esfuerzos si es que planean regresar al estadio de Arlington Texas para disputar el campeonato nacional.

Todd Gurley da un primer paso importante en la contienda por el Trofeo Heisman.

El corredor de tercer año, tuvo una de sus mejores actuaciones al acumular 293 yardas totales y anotar cuatro touchdowns en la victoria de los Bulldogs ante los Tigres de Clemson; con el triunfo escalan posiciones y pasan del lugar número 12 a la octava posición en la tabla de la prensa y sexta en la de Coaches.

Cada juego importa.

En la segunda jornada de la NCAA destacan varios encuentros, uno de ellos tendrá un fuerte impacto en la carrera hacia los playoffs; el juego de la semana será el enfrentamiento entre los Patos Oregon (3) contra los Espartanos de Michigan State (7). El tradicional programa de ESPN “Game Day” seleccionó al campus de Eugene, Oregon para transmitir en vivo el previo al encuentro.

 

Este duelo será uno de los clásicos enfrentamientos entre una explosiva ofensiva (Oregon) y una poderosa defensiva (Michigan State). El pasador de los Patos, Marcus Mariota se encuentra entre los favoritos a obtener logros importantes para su equipo este año. Este será uno de los retos más difíciles de su carrera; históricamente la fórmula de un sólido juego terrestre y una agresiva defensiva ha sido clave para frenar su carrera al campeonato.

Adios a una rivalidad Michigan vs Notre Dame.

Uno de los juegos con mayor tradición en la historia del emparrillado universitario, es el que año con año se disputaba entre los Irlandeses Peleadores y los Wolverines; este sábado se enfrentan por última vez en South Bend, Indiana. Recuerdos de juegos imborrables llenos de pasión y entrega han sido parte de la rivalidad entre estas universidades.

El radar del Heisman.

Nombre Posición Escuela Eligibilidad.

  1. Todd Gurley(3) RB Georgia Junior.
  2. Marcus Mariota (8) QB Oregon Sophomore.
  3. Jameis Winston (5) QB Florida State Sophomore.
  4. Kenny Hill (7) QB Texas A&M Sophomore.
  5. Ameer Abdulah (8) RB Nebraska Senior.
  6. Cody Kessler (6) QB USC Junior.
  7. Bryce Petty (14) QB Baylor Senior.
  8. Everett Golson (5) QB Notre Dame Senior.
  9. Brett Hundley (17) QB UCLA Junior.
  10. Eric Kendricks (6) LB UCLA Senior.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.