Mié07172019

Last update11:02:06

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Cargan semestre de americano con torneos de Intermedia y Juvenil en la UAdeC

Cargan semestre de americano con torneos de Intermedia y Juvenil en la UAdeC

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

lobos uac06 vanguardiacommxPara este semestre que inicia, la Universidad Autónoma de Coahuila tendrá bastante futbol americano, al promover de manera paralela sus torneos en las categorías Intermedia y Juvenil Novatos, iniciando actividades el 3 de octubre próximo.

David Hernández, coordinador de la competencia, describió que los equipos empezarán en este mes de septiembre con la concentración de sus jugadores e inicio de entrenamientos en los diferentes campos que la liga tiene disponibles, en espera de que sea uno de los torneos con mayor número de escuadras participantes, en virtud de que aunado a los planteles comprometidos, hay otros interesados en actuar.

"Ya estamos preparando el torneo, tuvimos nuestra primera reunión de información, y así en la segunda que tengamos ya empezaremos a darle forma a la liga, por fortuna la mayoría de los equipos interesados se han comprometido a estar de nueva cuenta con nosotros, hay lugar para más, porque también se apuntaron algunos foráneos de Sabinas", comentó Hernández. El torneo arrancará en el mes de octubre, siendo por lo menos 7 fechas y la postemporada para concluir a finales de noviembre o los primeros días de diciembre, aunque eso ya lo verán en las siguientes reuniones.

Los equipos:

UAdeC

Ciencias Químicas

Ingeniería Civil

Facultad de Sistemas

Ciencias de la Administración

Escuela de Enfermería

Escuela de Minería (Nueva Rosita)

Facultad de Leyes

Invitados

Universidad del Valle de México

Antonio Narro

Itesm Campus Saltillo

Univas

UANE-Sabinas

Categoría Juvenil:

Ateneo Fuente

Instituto de Ciencias y Humanidades

Univas

Cbtis 60 de Ramos Arizpe

Cetis 48

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.