Vie12142018

Last update01:29:25

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

scouteo logo

Señor aficionado, sea usted cordialmente bienvenido a otra temporada de Liga Mayor en México. He aquí la primera semana de la División I, de la liga de escuelas privadas.

Aztecas vs- Toluca

Los campeones de la temporada anterior inician su campaña en casa enfrentando a un Tec Toluca, que se han convertido un equipo complicado, pero que todavía requiere de “ese estirón” para considerarlo un contendiente. ¿Este podría ser su año? Ya lo veremos. Lo que sí es un hecho es que ante los Aztecas, Toluca tiene esa gran oportunidad de iniciar el año demostrando que cada temporada está más cerca de ser considerado candidato a una final.

El equipo local mantendrá su potencial en la unidad defensiva y sin duda tiene todo lo necesario para refrendar su campeonato. Aunque los rivales que tuvo en pretemporada no le exigieron mucho –Tec DF, Patriots USA y Pumas Acatlán-  los cholultecas cuentan con la combinación de experiencia, talento y juventud en sus filas para iniciar con el pie derecho la temporada 2014.

Toluca enfrentó a sus veteranos, apaleó a los Frailes del Tepeyac y a los Linces de Naucalpan, por lo que por lo menos en el papel, su ofensiva luce potente y la defensiva, sólida.

En duelo cerrado –digno de cualquier inauguración de temporada- Aztecas como local, tiene que iniciar refrendando su corona.

T. Cem vs. T. Puebla

Bajo la supervisión de un nuevo Head Coach, el Tec Edo.Mex inicia una etapa en la que las expectativas de su comunidad son elevadas. Con un equipo competitivo y talentoso, acaban de derrotar a los Tigres de la UANL, 38-28. El juego sirvió para ultimar detalles y darnos cuenta de que los Borregos aspiran de nueva cuenta a un sitio en la gran final.

Tec Puebla tuvo una destacada pretemporada. Derrotaron a la Universidad Veracruzana, al Tec DF, Linces de Naucalpan y empataron con Burros IPN.

Abrir en la primera fecha frente a un equipo de tradición como lo es el Cem, no es un comienzo fácil, a pesar de que el Edo.Mex pase por un proceso de renovación.

La tradición del equipo local y un grupo talentoso más conjuntado, puede ser el factor que les de su primera victoria. Sin embargo, Puebla no será un rival cómodo. Todo lo contrario.

T. Santa Fe vs. T. Monterrey

Monterrey luce completo y es favorito para estar de nueva cuenta en la final. En pretemporada volvieron a derrotar a los Tigres por segundo año consecutivo, vencieron a la UACH y perdieron ante los Crusaders de  UMHB(División III de la NCAA).

Tec Santa Fe, no termina de encontrar su ritmo y eso se vio reflejado en sus juegos de pretemporada. Pierden frente a la UACH, los Linces, y derrotan por un punto a sus veteranos.

Desafortunadamente para ellos inician contra Monterrey, un rival que todavía está lejos del nivel que al día de hoy tiene Santa Fe.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.