Sáb12072019

Last update11:15:42

Back Europa tackleo.com Los Granada Lions dejan la capital y jugarán en Maracena

Los Granada Lions dejan la capital y jugarán en Maracena

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

granada lions16El club de fútbol americano Granada Lions jugará la próxima temporada en Maracena abandonando así la que ha sido su casa en los últimos añós, el polideportivo Aynadamar de la capital, tal y como ha anunciado su junta directiva en un comunicado.

El pasado mes de julio, el club anunciaba un acuerdo con el Ayuntamiento de Maracena por el cual el consistorio le cedía de manera gratuita las instalaciones para sus entrenamientos a cambio de que el club realizara actividades y promocionara el deporte en el pueblo.

"La intención era entrenar en Maracena y jugar en Granada, ahorrando costes en estos tiempos de crisis", aseguró la directiva.

Aunque en un primer momento solo se llegó al acuerdo de los entrenamientos, debido a que la Ciudad Deportiva de Maracena no podía acoger los partidos de los Lions por la gran afluencia de equipos que ya hacen uso de las mismas, tras el éxito del partido de la Selección Española disputado en el municipio, la Concejalía de Deportes, con Marcelo Montoya al frente, decidió hacer hueco también para los partidos de fútbol americano.

La firma del convenio regulador que unirá al club Granada Lions y al municipio de Maracena se firmará en los próximos días.

En palabras de su presidente Francisco Javier García,"dejamos con pena nuestra casa pero nos unimos a una nueva con alegría, solo esperamos que toda aquella gente que durante los últimos años nos ha estado siguiendo lo sigan haciendo de igual manera y que, además, se unan los vecinos y aficionados de Maracena"

El club prepara su vuelta a los terrenos de juego, ya en campo municipal de Maracena, esperando dar espectáculo y crecer como club ya que, según afirma la directiva, "la experiencia en serie A nos ha ayudado a entender que lo primero de este deporte no son las victorias, sino la estructura del club, que hoy en día es la más grande que ha tenido en su historia con tres categorías consolidadas".

Además, los Granada Lions han llegado a un acuerdo con la empresa Triviarole para ejecutar escuelas deportivas de fútbol flag -modalidad de fútbol americano sin contacto físico- por toda la provincia.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.