Vie12142018

Last update01:29:25

El kickoff está por comenzar en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Este fin de semana la actividad del futbol americano colegial regresa para lo que será la temporada inaugural de los playoffs en la División I; muchas expectativas se han creado al respecto, la decisión de el egir a los cuatro mejores equipos para luchar por el campeonato nacional, será el premio para los aficionados al futbol americano universitario.

La creación del Power 5 Conferences.

Las conferencias más fuertes del deporte universitario, ACC, BIG 10, BIG 12, SEC y PAC 12 se agruparon para obtener una autonomía en sus decisiones. El poder económico respaldará el apoyo a los estudiantes atletas; se regirán bajo nuevas reglas creadas por la asociación de conferencias, el sistema de becas, reglas de transferencias y elegibilidad y cumplimiento serán parte de este sistema.

La patada inicial.

En diferentes frentes a lo largo de la unión americana, se disputarán los encuentros que darán inicio a la temporada regular en la División I; el actual campeón los Seminoles de Florida State(1), debutarán el sábado 30 ante los Vaqueros de Oklahoma State(30/33), en el estadio AT&T en Arlington, Texas. La Tribu de Tallahassee y el ganador del Trofeo Heisman del 2013, el pasador Jameis Winston tienen un reto muy complicado para esta temporada un segundo campeonato nacional consecutivo y que ganador de la estatuilla de bronce repita como vencedor en la votación.

El doblete.

El reto de repetir como campeón y además contar con un jugador que pueda ganar el trofeo Heisman en dos ocasiones es una marca que hasta el momento ningún equipo ha podido lograr, la opción para la tribu de Tallahassee parece estar cercana, cuentan con el material humano y un coach que ha dejado ya su marca con el equipo; un hábil pasador y una de las mejores defensivas de toda la nación pueden ser los ingredientes para lograr esa histórica meta.

Jugadores mexicanos en la NCAA.

La temporada anterior dos jugadores oriundos de Monterrey, Nuevo León fueron elegidos para poder participar en un equipo de la NCAA; Adrian Lamothe fue seleccionado por la Marea Carmesí de Alabama y Diego González por los Búfalos de Colorado. Debido a las reglas de la NCAA, tuvieron que descansar un año y ahora son ya parte de sus equipos como sophomore (jugador de segundo año).

Una estampida irrumpirá en el Estadio de los Broncos de Denver

El próximo viernes los Búfalos de Colorado se enfrentarán a los Carneros de Colorado State, en lo que es un clásico para ambos equipos, el duelo se llevará a cabo en el Estadio Sports Authority de los Broncos de Denver, la serie la dominan los Búfalos con una marca de 62-21-2.

Esta es la segunda temporada al mando del conjunto aurinegro del Coach Mike Macintyre; en una de las conferencias más competitivas de toda la NCAA el reto para los Búfalos es contar con un equipo con la ventaja de aprovechar la experiencia obtenida el año anterior y capitalizar el aprendizaje del sistema en resultados positivos y de ser posible luchar por competir hasta el último cuarto.

La Marea Carmesí un invitado frecuente al juego por el campeonato nacional.

Por su parte Alabama, el equipo número dos de toda la nación se enfrenta a la escuadra de los Montañeses de West Virginia en el Georgia Dome. El equipo del Coach Nick Saban es uno de los contendientes a los juegos de postemporada este año; sin embargo la competencia en la Conferencia SEC es cada vez más cerrada, hay equipos que se reforzaron notablemente a través del reclutamiento de las preparatorias y este año hay ciertas dudas en la posición de quarterback.


El resto de la jornada.

Texas A&M (21) vs South Carolina (9), Comienza la era post Johnny “football” en Texas, el Coach Kevin Sumlin ha demostrado ser un gran estratega y esta vez enfrentará a un “viejo lobo de mar” al medirse al Coach Steve Spurrier y los Gallos de Pelea; un dato importante es que el entrenador Steve Spurrier tiene marca de 23-1 en juegos inaugurales, esa única derrota fue ante el equipo que ahora dirige.

Auburn (6) vs Arkansas, Los Tigres fueron uno de los equipos revelación el año anterior al llegar hasta juego de campeonato al derrotar en semanas consecutivas a los Bulldogs de Georgia y la Marea Carmesí de Alabama; El Coach Gus Malzahn no contará con el pasador Nick Marshall quien fue suspendido por posesión de marihuana.

Clemson (16) vs Georgia (12). Uno de los encuentros más emotivos al iniciar la temporada del 2013 fue el duelo que disputaron los Tigres y los Bulldogs, en esta ocasión la balanza parece inclinarse para el equipo de Georgia, cuentan con uno de los mejores corredores de la NCAA, Todd Gurley quien puede ser uno de los jugadores más explosivos del país.


Notre Dame (17) vs Rice. Este es la quinta temporada del Coach Brian Kelly al frente de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame, después de haber llegado al juego por el campeonato en el 2012, el año pasado el pasador Everett Golson fue suspendido por razones académicas; ahora regresa de nuevo a comandar el ataque auriazul. El equipo de South Bend estará estrenando pasto artificial en lo que será una nueva etapa para la rica historia de esta Universidad.

Una campaña que promete muchas emociones y descalabros son parte de los ingredientes que hacen tan especial a este deporte, nada está escrito y cada semana se juega al tope del rendimiento.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.