Dom06162019

Last update11:41:51

Back México laverdad.com.mx Entrega Rector de la UAT, hombreras y cascos a equipos de futbol americano de intermedia

Entrega Rector de la UAT, hombreras y cascos a equipos de futbol americano de intermedia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

uat intermedia01 laverdadcommxEl rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, entregó utilería a los equipos de las Unidades y Facultades del Campus Victoria, que pertenecen a la categoría Intermedia de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT.

El equipamiento que consta de 20 cascos y mismo número de hombreras, fue cedido este jueves por la tarde en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, acto en el que fungió como anfitrión el Director de Deportes y Recreación de la UAT, Efraín Rangel Torres.

Rangel Torres, dio la bienvenida y expuso el motivo por el cual reunieron a los deportistas universitarios, de igual manera adelantó que la fecha de arranque para la Temporada 2014 de Intermedia será la segunda semana de octubre y anunció que la premiación de las 3 categorías de la LUFAUAT, para el 13 de septiembre.

La entrega de trofeos estará enmarcada por el partido que protagonizarán Correcaminos UAT Victoria y Zorros del Tec de Querétaro, actividad de la Semana 2 de la Liga Mayor de ONEFA, que tendrá verificativo en este mismo escenario, a partir de las 16 horas.

Por si fuera poco, el director de Deportes de la UAT, anunció la integración de la Liga de Futbol Americano Infantil, como parte integral del semillero para los Correcaminos, además de la categoría Juvenil A (Secundarias), Juvenil AA (Prepas) e Intermedia.

La inauguración de esta liga, al igual que la de tochito bandera, se estaría dando en estas mismas fechas.

Por su parte, Baldomero Solano González, entrenador en jefe de los Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, fue el encargado de emitir un mensaje a nombre de los jugadores y staff de entrenadores de los equipos beneficiados.

Solano dijo: “En los 36 años que tengo en el futbol americano de la Universidad, nunca un rector había apoyado con utilería a los equipos de Intermedia, esta entrega es histórica y vendrá a reforzar nuestra misión de forjar buenos jugadores, universitarios y ciudadanos”.

El Rector culminó con un mensaje alentador para los jóvenes deportistas y reveló que a los entrenadores de Liga Mayor de Correcaminos Victoria, ya los habían regularizado, hablando de su situación contractual y salarial, misma suerte que más adelante correrán los couches de la categoría Intermedia.

David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación, acompañó al Rector, mientras que Mario Román Maldonado, coordinador del futbol americano de la UAT, hizo lo propio por el lado del Director de Deportes.

Para finalizar, Enrique Etienne atedió a todos los equipos con la foto de recuerdo, al igual que a Correcaminos de Liga Mayor, que también hizo acto de presencia, encabezado por el head coach, Adolfo Rubio Herrera.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.