Mié06202018

Last update09:42:51

Hoy es el clásico del Norte: Tigres vs Borregos Salvajes

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Hoy es la cita, hoy es el clásico estudiantil 84 de futbol americano del norte.  Los protocolos se han venido dando a lo largo de la semana con las declaraciones de jugadores, coaches, aficionados, remembranzas del pasado y hasta la “quema” del tigre y borrego. Aderezó esta edición la presencia de los rectores de ambas instituciones en una buena parte de la promoción llegando incluso a la visita con el Gobernador del estado Rodrigo Medina lo que nos habla del compromiso que estas dos instituciones tienen para con su comunidad tanto estudiantil como de la propia capital reinera.

 

A las 7 de la tarde se dará el silbatazo inicial, se prevé un lleno completo en el estadio del Tec, al pie del emblemático Cerro de la Silla.  Será transmitido por televisión, radio internet y todas las plataformas de comunicación social que se conocen, lo que sin duda es una característica de los nuevos tiempos que viven los jóvenes.

Velocidad, garra, coraje, entusiasmo, deseo, esperanza, adrenalina, mente fría, ejecución, error y acierto factores que deberán plasmarse sobre el terreno de juego.  No hay tiempo para las contemplaciones, para las indecisiones. Lo que se hace inmediatamente pasa; queda atrás… ¡a lo que sigue!

Quien pierde un segundo en este juego, pierde el juego o el espíritu de lucha.  Los modernos gladiadores sentirán en su piel como los colores de su institución se van tatuando a cada contacto con el rival es por eso que cuando terminan su elegibilidad nada ni nadie puede separarlos ya de sus colores y es precisamente el clásico el que parece impactar en mayor medida los colores en la piel y el corazón de cada tigre o cada borrego.

 

Esperamos el mejor clásico estudiantil de los últimos años, los Tigres fueron derrotados hace apenas un año en su propia madriguera. Hoy van al Tec dispuestos a llevarse, a como de lugar, el triunfo. La última palabra la tendrán los Borregos Salvajes quienes han hecho de su cancha una tierra intransitable para sus rivales.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.