Sáb09212019

Last update12:02:18

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Estalla Lobos UAdeC ante Águilas UACH: 30-21

Estalla Lobos UAdeC ante Águilas UACH: 30-21

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

lobos uac04 eldiariodecohuilacommxCon una excelente actuación individual de su quarterback Marco Antonio Santana, Lobos de la UAdeC vino de atrás para conseguir un gran triunfo de 30-21 sobre Águilas de la UACh en el estadio Jorge Castro Medina.

Los dos planteles pelearon con todo y los anfitriones tuvieron la delantera en el cuarto inicial, gracias a la escapada de Óscar Delgado de 25 yardas y el adicional de Allan López para el 7-0, que igualaron los visitantes con el pase de 10 yardas de Randall Mendoza a Luis Alberto Valdez y el extra de Samuel Ovalle; ahí mismo Óscar Delgado tuvo un espectacular regreso de 95 yardas para registrar el touchdown, Pero se falló el extra.

La dupla de Randall Mendoza y Alberto Valdez hizo estragos porque éste último concretó un pase de 9 yardas, más el adicional de Samuel Ovalle significó el 14-13, y antes de ir al descanso en un tercer ataque de esta dupla ampliaron la ventaja a 21-13 con el pase de Randall a Valdez, que se combinó con el adicional de Ovalle para poner a Águilas con una buena delantera.

Lo mejor vino en la segunda parte, cuando Lobos sacó el orgullo, primero con el gol de campo de Allan López de 30 yardas para el 21-16, y en el cuarto final Santa explotó su velocidad, primero con una escapada de 6 yardas, más la conversión de Refugio Rodríguez que dio la espectacular voltereta para el 24-21.

Con el respaldo del público y aprovechando un boquete que su ofensiva le abrió, Santana se escapó 75 yardas para conseguir la anotación, en tanto que se falló el intento de gol de campo por parte de Allan López, para sentenciar el encuentro que fue disfrutado por jugadores y público.

Lo que se dijo al final:

"Se ha hecho un gran juego, cometimos algunos errores a la defensiva y ofensiva, pero estos juegos nos sirven para ver justamente esos detalles, así que vamos por buen camino, y se ha conseguido un triunfo importante ante un gran rival": Francisco Cárdenas Mejía, head coach de Lobos.

Anotación por cuartos:

Equipos

1 2 3 4 Total

Águilas 7 14 0 0 21

Lobos 13 0 3 14 30

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.