Sáb10202018

Last update12:08:22

El camino a los Playoffs de la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La ruta hacia la postemporada.

Importantes cambios en la estructura para elegir a los equipos que contenderán por  el campeonato nacional para esta temporada del 2014 en los playoffs y el comité que elegirá a los participantes son una de las novedades que presentan para esta campaña que está por comenzar.

Cuatro participantes serán elegidos por el comité de trece miembros, el cual está conformado por ex coaches, administradores deportivos, periodistas y antiguos estudiantes atletas; entre los nombres de los integrantes destacan los de Tom Osborne ex coach de los Cornhuskers de Nebraska, Archie Manning ex quarterback de la NFL y padre de Payton y Eli Manning y la ex secretaria de Estado Condolezza Rice.

Los juegos de semifinales se alternarán entre los tazones que integraban el BCS; Azúcar, Fiesta, Rosas, Naranja, Algodón y Durazno. Los juegos de semifinales se disputarán en el tazón del Azúcar y de las Rosas; el encuentro por el campeonato se llevará a cabo el 12 de enero del 2015 en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington Texas.

Los cinco poderosos.

Las Conferencias de las cuales saldrán los equipos que disputarán las semifinales son: ACC, Big 12, Big Ten, PAC 12 y SEC.

Se modifica la controversial regla de targeting.


La regla de targeting, o contacto hacia el casco del jugador indefenso, fue modificada en la manera como se castigará a partir de esta temporada. La regla 9. 1. 3., señala que no se deberá de hacer contacto hacia la parte del cuello o la cabeza de un jugador indefenso con el casco, antebrazo, mano, puño, codo u hombrera. El jugador que cometiera esa infracción sería castigado con 15 yardas de penalización y sería expulsado del encuentro.

La jugada estaba sujeta a ser revisada en la repetición instantánea y si el contacto no ameritaba la expulsión el jugador regresaría al terreno de juego, pero la infracción y el castigo permanecía.

Protección al pasador de golpes debajo de las rodillas.

La regla 9.1.9. señala que ningún jugador defensivo deberá hacer contacto hacia el pasador o azotarlo al terreno de juego cuando haya lanzado el balón; se hace un énfasis para que no haya un contacto hacia las rodillas del pasador quien esté plantado con uno o los dos pies.

La Conferencia SEC (South East Conference) incluirá un oficial más en el terreno de juego.
 

La Conferencia del Sur Este (SEC) solicitó incluir a un octavo oficial en el terreno del juego, la NCAA estará monitoreando el desempeño de un elemento más en la planilla de árbitros que administran el juego. La dinámica del juego ha evolucionado y se busca que los oficiales cubran la mayor parte del juego de la mejor manera posible. Cabe recordar que cada uno tiene una llave que leer, tal como lo hacen los jugadores defensivos.

La Conferencia del Big 12 fue la pionera la temporada anterior al incluirlo en el terreno de juego. El nombre del oficial es Juez Central, llevará en su espalda la letra C, se colocará en el backfield al lado opuesto del Referee. La última vez que se hizo una modificación a una planilla fue en el año de 1983, cuando se paso de seis a siete oficiales.

Otras conferencias que posiblemente implementen al octavo oficial son la Big Ten, ACC y la American Athletic Conference. La Pac 12 rechazó la propuesta después de haber experimentado con una planilla durante los encuentros de spring game. Una planilla de oficiales administra de 190 a 200 jugadas por partido.

La primera votación de pretemporada de los Coaches.

Con un dominio de por parte de la Conferencia del SEC con siete equipos en la clasificación nacional, seguida muy de cerca por la Conferencia PAC 12 con seis equipos,  se presentó la primera, el equipo campeón los Seminoles de Florida State comienzan en la punta previo al arranque de la temporada


    Florida State. (ACC)    
    Alabama. (SEC)
    Oklahoma. (BIG 12)
    Oregon.(PAC 12)
    Auburn. (SEC)
    Ohio State. (BIG 10)
    UCLA. (PAC 12)
    Michigan State. (BIG 10)
    South Carolina. (SEC)
    Baylor. (BIG 12)
    Stanford. (PAC 12)
    Georgia. (SEC)
    LSU. (SEC)
    Wisconsin. (BIG 10)
    Southern Cal. (PAC 12)
    Clemson. (ACC)
    Notre Dame. (ACC)
    Arizona State. (PAC 12)
    Ole Miss. (SEC)
    Texas A&M. (SEC)
    Kansas State. (BIG 12)
    Nebraska. (BIG 10)
    North Carolina. (ACC)
    Texas. (BIG 12)
    Washington. (PAC 12)

 
Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.