Mar01192021

Last update11:11:07

Emocionante final Titans 20-12 a Cardinals de Saltillo.

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La final del tochito femenil del torneo regional "II Copa presencia de Coahuila en... D.F. Se convirtió en un encuentro electrizante de principio a fin en el que las Titans vencieron por marcador de 20-12 a las Cardinals de Saltillo y con ello se hicieron merecedoras al premio que otorgó el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y la Liga Flag Saltillo consistente en una placa conmemorativa del evento.

La historia del juego inició con un equipo Cardinals que contuvo un ataque de las Titans que amenazaba con ser anotación, y al responder lo hicieron bien con sendas ofensivas que culminaron en anotaciones de Cristi Handal, autora de los 12 puntos coahuilenses.  Cuando fenecía la primera mitad un extraordinario pase de Ariadna Reyes a Xanthia Yael García resultó una anotación que dió vida y esperanza a las Titans.

La segunda mitad el equipo del DF se asentó en el terreno de juego y detuvo todo lo que le mandaron las de Coahuila y en respuesta ligaron ofensivas en la que se ponen por vez primera arriba con anotación de Yael García y un punto extra que puso a su equipo adelante 13-12.

Cuando intentaba regresar Cardinals una intercepción oportuna de Ariadna Reyes coloca en excelente posición a su equipo y es entonces Karla Cano la que ingresa a las diagonales y el extra deja el definitivo 20-12. Todavía en los últimos segundos las Cardinals colocan un pase de Cristi Handal a Alondra Pérez en la yarda 2 pero ahí es detenida la de Coahuila y el campeonato es para las del DF.

Cardinals vencen a equipos del IPN y de la UNAM

La gira de las coahuilenses fue redonda pues trás ganar el subcampeonato en la capital del país pudieron enfrantar a dos equipos de gran tradición en el deporte en México: a las Lobas de la ESIA del Politécnico Nacional y a los Pumas de la UNAM.  A las primeras las vencieron como parte del torneo en la etapa semifinal 26-6, viniendo de atrás 0-6 para ripostar y ganar con todas las de la ley.

Por la tarde las Cardinals sostuvieron un partido amistoso contra las Pumas de la UNAM del coach Gabriel Cuevas y con ejecuciones precisas se llevaron la victoria sobre el emparrillado de la Normal de Maestros 34 puntos contra 12.  Cabe destacar que en este juego se jugó la primera mitad en la rama femenil llevando la ventaja las coahuilenses 14-0 y en la segunda parte fue de corte mixto donde participaron coaches de ambas escuadras y los vencedores fueron los coahuilenses 34-12.

Con esto concluye la gira de las Cardinals con un record de 5 juegos ganados: 45-0 a Killers de Coacalco, 20-0 a Texanas de Tláhuac, 37-13 a Potras de Iztapalapa, 26-6 a Lobas del IPN, 34-12 a Pumas de la UNAM y 12-20 contra Titans.