Mié01202021

Last update11:11:07

Arrancó con éxito torneo regional de Tochito OFAM

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Este sábado en medio de una fiesta deportiva multicolor arrancó el torneo regional de Flag football femenil “Presencia de Coahuila en el D.F.” en las instalaciones deportivas de la Escuela Nacional de Maestros, y hasta donde se dieron cita una docena de equipos de diversos estados de la República acompañados de padres de familia y amigos quienes tributaron ovaciones a los extraordinarios lances que se dejaron sentir en el emparrillado.

 

La ceremonia de inauguración la presidieron José Antonio Chávez y los coaches de los escuadrones que se dieron cita. En dicho protocolo la delegación Coahuila, representada por el equipo femenil Cardinals entregó a nombre del Instituto Estatal del Estado y de la Liga Flag Saltillo una placa a tamaño doble carta misma que será otorgada al equipo que resulte campeón de la justa deportiva en ella están inscritos los nombres delos equipos en competencia. Asimismo dicha delegación del norte de México hizo entrega de un reconocimiento al señor Chávez por su decidido apoyo a la organización de este tipo de eventos que no tienen ningún carácter lucrativo, pero si el del compromiso como organización de apoyar a la juventud y a la construcción de una sociedad mexicana mejor.

 

Los equipos de señoritas vistieron sus mejores galas al presentarse correctamente uniformadas al emparrillado y entre los equipos que pasaron lista de presentes estuvieron los Titanes, las Bulldogs de la Normal, Sharks de Ecatepec, Stars del DF, Garzas de Pachuca, Killers de Coacalco, Potros de Iztapalapa, Lobos dela ESIA, Texanas de Tláhuac, Aguiluchitos del HCM, Jaguares de Toluca y las Cardinals de Saltillo.

 

Fueron ubicados los 12 conjuntos en 3 grupos de 4 equipos donde se jugaría en cada uno la modalidad de round robin, para que pasaran a la ronda de semifinales los tres primeros lugares y el mejor segundo lugar. Encuentros estos últimos (playoff) que se realizarán mañana domingo a partir de las 10 dela mañana en el mismo escenario.

 

Dos de los equipos que obtuvieron su boleto a la ronda de postemporada al ganar sus tres juegos de manera consecutiva fueron las poderosas Stars del DF y las Cardinals de Saltillo haciendo lo propio tras competir en el grupo B junto a las Potras, Killers y Texanas.

 

Al cierre de la redacción estaban por conocérselos otros dos lugares que estaban en disputa y que los estaban peleando equipos como los Bulldogs de la Normal, los Lobos dela ESIA y los Titanes.

 

Para mañana se anuncian las semifinales y la gran final así como un par de duelos de tochito mixto dela delegación Coahuila que compite bajo el nombre de Cowboys y que aun cuando sucumbió esta tarde 39-38 en emocionante duelo, esperan levantar contra Titanes y Bulldogs.

 

 

En tanto que Cardinals disputará a las 3 dela tarde un juego de exhibición contra las Pumas de la UNAM en un choque dentro de los campos normalistas.