Mar01192021

Last update11:11:07

Copa "Presencia de Coahuila en el D.F." flag femenil y mixto

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

Este fin de semana en las instalaciones deportivas de la Escuela Nacional de Maestros habrá de desarrollarse la II Copa “Presencia de Coahuila en… Distrito Federal”. Sábado y domingo desde temprana hora equipos de flag femenil y mixtos del Estado de México, de Hidalgo, del Distrito Federal y Coahuila estarán disputándose la Copa que ofrece el estado de Coahuila a través del club de flag femenil Cardinals y Cowboys.

 

Ya el año pasado, pero bajo el nombre de AF’s las coahuilenses participaron en el Torneo OFAM-Atenea, mismo que fue ganado por las Stars del DF y las coahuilenses hubieron de quedarse con el subcampeonato, en una final pasada por torrencial lluvia.

Y ahora bajo el programa “Presencia de Coahuila en…” y después de desarrollarse en Zacatecas el pasado mes de junio, ahora será el Distrito Federal con la presencia de por lo menos 10 escuadras, entre las que han confirmado están: las Campeonas Stars, las Bulldogs, Jaguares de Toluca, Sharks de Ecatepec, Garzas de Pachuca, Killers de Coacalco, Potros de Iztapalapa, Lobos de la delegación Miguel Hidalgo, Texanas de Tláhuac y las Cardinals de Saltillo.

El evento lo organiza OFAM (Organización de Futbol Americano de México) bajo la dirección del señor José Antonio Chávez, en la modalidad de 5 vs 5, tanto femenil como mixto.  Por las saltillenses acuden las jugadoras: Mafer Marinez como quarterback; Giselle Vélez, slot y cornerback; Cristina Handal, receptora abierta y linebacker; Viridiana Martínez, ala cerrada y rusher o penetradora; Alondra Pérez, ala abierta y safety central. Por los muchachos para el modelo mixto acuden: Tadeo Marines, receptor y safety; Jorge Sánchez, receptor y linebacker; y Carlos García, receptor y cornerback.

Contra Pumas

 

El equipo coahuilense Cardinals entró en contacto con el coach Gabriel Cuevas del equipo Pumas de la UNAM pactando un juego de exhibición para el día lunes 21 de julio en instalaciones por definir lo que sería el colofón de la gira del equipo coahuilense que poco a poco está tomando presencia a nivel nacional.