Vie11222019

Last update01:14:11

Back México laverdad.com.mx Acaricia Naomi título en primera temporada

Acaricia Naomi título en primera temporada

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

naomi1 laverdadcommxHace 8 meses empezó a entrenar, hace 5 semanas debutó en la categoría Juvenil AA y este sábado podría convertirse en la primera mujer que se corona campeona en la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT.

Naomi Sabdy Sánchez Gómez (9), Ala Abierta de los Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, ha provocado polémica con su aprobada incursión en una liga sin precedentes, al respecto; pero que es bienvenida y ejemplifica la igualdad de derechos que se ejercen hacia el interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Alumna del Segundo Semestre de Electrónica en el CBTIS 24, Naomi se inició en el deporte de las tacleadas por su inquietud de explorar nuevos horizontes, de preferencia en deportes de contacto y alto rendimiento.

Su rango de Cinta Negra, Segundo Dan, en Taekwondo, y dominio de otras artes marciales como e Muay Thai y Jiu Jitsu, además del boxeo; refieren su potencial en disciplinas que por género, las mujeres son minoría.

“Yo acompañaba a mi hermano Giovanni a sus entrenamientos, después de observar los ejercicios por un tiempo, me interesó practicar, aunque al principio el coach (Baldomero Solano) no me creía, después aceptó y me dejó entrenar, empecé a golpear y pues vieron que no me rajo, y poco a poco me aceptaron en el equipo”, comentó la receptora con el Jersey 9 de la FCAV.

Su debut no oficial se dio allá por enero, durante la pretemporada de la Juvenil A, obviamente con los Zorros de Comercio.

“Inicié a entrenar hace 8 meses con el equipo de Secundarias (Juvenil AA), pero no me permitieron jugar por la edad, fue hasta que inició la de Prepas (Juvenil AA) cuando pudieron convencer a los demás couches y la directiva de la Liga para que me dejara jugar”, añadió.

Orgullo del Fraccionamiento San Luisito, Naomi nació en esta capital el 22 de septiembre de 1997, mide 1.6 metros de estatura y pesa 50 kilos.

“Que porque soy niña no me dejaban jugar, yo no quería trato especial, todos somos iguales… afortunadamente accedieron, lo cual agradezco profundamente, principalmente al coach Baldomero Solano que me dio la oportunidad y a todos aquellos que accedieron para que yo participara oficialmente”, recalca con insistencia.

“No se trata de demostrar nada a nadie, simplemente hago lo que me gusta, entrenar duro y dar el máximo cuando el coach te requiere dentro del campo… mis papás (Sabdy Gómez y Juan Pablo Ríos) no quieren que juegue, por la rudo de este deporte, pero lo aceptan”, revela Naomi, mientras reposa de una lesión de meniscos que le impedirá participar activamente en la final.

¿Te ves campeona este sábado?

“Sí vamos a ganar, me hubiera gustado jugar, pero lamentablemente en la Semifinal se me agravó una lesión de rodilla, son los meniscos y pues requiero reposo absoluto por prescripción médica”, argumentó su ausencia en el partido decisivo.

Cabe señalar que está documentado el debut oficial de Naomi en la Semana 2 de la Temporada 2014 de la LUFAUAT, Categoría AA (Prepas), el 14 de junio, en el duelo que Zorros le ganó 21-0 a Toros.

A partir de allí participó en el Zorros 30-0 Águilas, Zorros 6-0 Cherokees y en la Semifinal, Zorros 28-0 Cherokees.

Cabe recordar que la FCAV llegará invicta a la final con marca de 6 ganados y cero perdidos, batalla programada para este sábado a las 11 de la mañana en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, donde los actuales campeones de la categoría, Vaqueros de la FIC, serán el rival en turno.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.