Lun07222019

Last update12:42:19

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Nace Espartanos y participarán en la Asociación de Futbol Americano Infantil de Monterrey

Nace Espartanos y participarán en la Asociación de Futbol Americano Infantil de Monterrey

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

espartanos01El nacimiento del Club de Futbol Americano Espartanos Saltillo es una realidad y en fecha próxima se hará el debut con escuadras de categorías prejuveniles en el prestigiado circuito de Monterrey MFL, antes AFAIM.

Jorge Chaíb Alejo ha sido designado como entrenador en jefe. Como bien se sabe, él realizó como jugador activo una trayectoria muy exitosa en liga mayor con el conjunto Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y de acuerdo a las estadísticas de la Organización Nacional Estudiantil delFutbol Americano (ONEFA), se le ubica entre los mejores anotadores al desempeñarse como corredor de bola.

"Escogimos el nombre de Espartanos porque nos gusta el concepto que maneja este club colegial en Estados Unidos. Con gusto puedo decir que nos aceptaron la propuesta, nos han abierto las puertas y ya estamos listos para comenzar entrenamientos desde el próximo lunes en el campo del Club Corsarios, ubicado al norte", expresó Chaíb Alejo.
Espartanos es ya una opción muy interesante para que los jóvenes saltillenses puedan continuar en la práctica del deporte de las tacleadas en las categorías Pee Wee, Midget y Junior Bantam.

"Dentro del proyecto también queremos hacer presencia con las categorías infantiles que por tradición en Saltillo siempre han sido: Botanitas, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas y en Monterrey se manejan otros nombres", agregó.

En tiempos muy parejos se llevan a cabo las campañas regulares tanto de la MFL como de la AFAIS.

"Sentimos la necesidad de hacer este club por nuestros hijos para que a futuro, teniendo como base de formación el futbol americano, también puedan acceder hacer carrera profesional en el ITESM u otras universidades de Nuevo León. El entusiasmo es grande. Vivimos intensamente este deporte y cada día surgen en nuestra mente las ideas, por ejemplo ya definimos los colores para el uniforme, que serán en verde y blanco".

Los entrenamientos de Espartanos se harán en tres sesiones por semana los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 horas.

"Yo soy el head coach del club, junto con otras tres personas y algunas familias estamos tras este sueño. En general se trata de un grupo compacto que estoy seguro con trabajo podrá estar entre los mejores del norte", finalizó.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.