Mar01192021

Last update11:11:07

Se pondrá en marcha torneo de Tochito Saltillense

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La Liga flag Saltillo pondrá en marcha su torneo 5 vs 5 sin contacto: Verano 2014 “Mente Sana-Juego Limpio” este domingo 15 de junio en el parquecito de beisbol infantil Juan Navarrete de la ciudad Deportiva –en el corazón de Saltillo- desarrollándose la jornada de juegos a partir de las 9 de la mañana y teniendo un protocolo inaugural al filo del mediodía.

Una veintena de equipos son los que se han reportado como listos para el arranque del torneo que tendrá modificaciones en su reglamentación a fin de hacer más interesante tanto la competencia como la consolidación del Fair Play, factor y característica fundamental en la que gira cada evento deportivo que lleva a cabo esta organización deportiva.  Se promoverá que al final de cada partido un equipo reconozca con un presente en el oponente al “Jugador Fair Play”; esto es, al jugador que haya demostrado mayor apego al juego limpio.

Por lo pronto, a las 9 de la mañana el debutante equipo de los Tepos comandados por Luis de la Peña, un experimentado jugador de tocho en la localidad, se mide a los Carneros de la familia Cárdenas del Bosque quienes se han convertido en poco tiempo en uno de los mejores equipos de la Liga.  A las 10 de la mañana en la cancha 1, Los Simpson, también grupo familiar: Morales, Huerta y Carreón, regresan por sus fueron con Mario Enrique Morales y Gabriel Huerta encabezando al conjunto caricaturesco que se miden a un equipo sui géneris que lleva por nombre HOM (Hombres-osos-marranos) muchos de ellos exjugadores de football de la Fac. de Ingeniería y de los Lobos de la UA de C, como son los hermanos Frías, leyendas deportivas de los emparrillados.

En la cancha 2 estarán frente a frente, dos equipazos que han ya dejado huella en la liga, ellos son los Marginados de Axel Hernández, Mario Tanaka y Hugo González y los Broncos de la Familia Bocardo con don Luis al frente de sus hijos y sobrinos.  Para las 11 de la mañana en la cancha 1 la calidad pasará lista de presentes con los Halcones Marinos de Martín Rodríguez y la familia Reyna Orta que encabeza el CP Arturo Reyna. Pero por los Jefes la calidad corre por cuenta de Pablo Martínez, Erick González, Tadeo Marines, Charly García y Ariel Coss, entre otros.

A las 11 de la mañana pero en la cancha 2 los veteranos Blue Devils, subcampeones del torneo anterior se enfrentan a un equipo que retorna a la liga con gran entusiasmo y ellos son el grupo Selíder de la mano de su capitán Jeiván Jiménez y Victor Ruíz. En tanto los demonios llevan como capitán a Julio Pérez Montes.

 

Al mediodía, después del protocolo de inauguración, habrá dos juegos que sacarán chispas pues en la cancha 1 los Tractos de César Carreón jugarán ante los Texanos de la Familia Rodríguez lidereados estos últimos por don César veterano de mil batallas.  En el campo 2 las Chargers que dirige el coach Reyna y que tiene talento de sobra en las hermanas Reyna Orta Erika y Deya contra las Cardinals que se siguen preparando para sus giras al interior del país y al retornar de Zacatecas llegan con gran entusiasmo.

 

A la una de la tarde concluye la jornada de apertura con un par de encuentros; en la cancha 1 retornan a la liga los Venados de Mauricio Arroyo que se estarán enfrentando a los destacados Buitres de la Narro que comandan tanto Juan Javier González así como el ingeniero Pedro Delgado, uno de los orgullos de los exbuitres. La cancha 2 presenta el juego de War Pigs campeones de fair play de la campaña anterior que se miden a un debutante equipo que es un combinado del ICH y Facultad de Jurisprudencia de la UA de C. ¡¡Todo listo para que rompa el fuego en el emparrillado de la Liga Flag Saltillo!!