Mar01192021

Last update11:11:07

1a. Copa de tochito femenil "Presencia de Coahuila en Zacatecas"

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

El 6 y 7 de junio el equipo de tochito femenil Cardinals de Saltillo llevará la representación coahuilense a la ciudad colonial de Zacatecas donde habrá de disputar ante los equipos Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas la copa “Presencia de Coahuila en Zacatecas”.  En un torneo cuadrangular donde competirán las Caxcanes Azul, blanco y Oro, así como las actuales campeonas de la Categoría Tom Landry en el tochito NFL las Cardinals la sede se ha anunciado será el empastado sintético de la UAZ.

Al frente del programa de football americano y del flag football en el vecino estado se encuentra una de las figuras del deporte de las tackleadas en Saltillo en los años setenta, integrante del equipo tricampeón de la liga intermedia Pegasos y safety de los Vaqueros de la UAc de la liga mayor: el Arq. Antonio Rocamontes de la Peña.

Antonio Rocamontes nos ha informado que son Juan Vázquez, Julián Hernández y Jonathan Rodríguez quienes están a cargo de los equipos Caxcanes.  Han sido cerca de 30 jovencitas las que respondieron en la UAZ a la convocatoria para participar en esta disciplina deportiva que ha comenzado a “prender” en Zacatecas.

Por su parte, las Cardinals quienes tienen ya un par de años compitiendo en la liga flag Saltillo donde han cosechado dos campeonatos en la categoría sub-18, así como subcampeonatos y terceros lugares en la categoría libre. Hace apenas unas semanas se coronaron en el torneo Estatal que organiza la NFL México dentro de la categoría Tom Landry para jugadoras nacidas entre 1995 y 1998.

 

Las expectativas de esta nueva aventura que estará promoviendo la organización Cardinals al llevar “Presencia de Coahuila” hoy es en Zacatecas y se pretende hacer giras en diferentes partes del país inclusive en algunas ocasiones siendo el propio estado coahuilense  anfitrión de eventos de este corte.