Mar08142018

Last update12:31:14

No darte por vencido, Diego González y su reto de jugar en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

Ha transcurrido casi un año desde que Diego González (número 14) fue elegido para formar parte del equipo de los Búfalos de Colorado, equipo que pertenece a la Conferencia Pac 12 de la primera división de la NCAA; el máximo nivel en el futbol americano colegial.

Diego concedió la entrevista desde su hogar, nos contará su experiencia hasta el momento con el equipo de Boulder, Colorado; sus experiencias y cómo ha vivido este sueño de jugar en la NCAA.

¿Diego platícanos cómo ha sido tu transición de jugar en el ITESM a pertenecer al equipo de los Búfalos de Colorado?

D.G. Ha sido muy diferente pero ha sido algo muy bonito, muy agradable yo ahí me siento muy a gusto, he mejorado obviamente estando con el coacheo que se tiene en la Universidad, Estoy en el nivel más alto que se puede a nivel colegial, los entrenamientos son diferentes me exigen más pero todo muy bien.

¿Te costó trabajo adaptarte?

D.G. Mis compañeros también me están ayudando mucho, así como los Coaches se preocupan no nada más por cómo te va deportivamente, están al pendiente, preguntan si te sientes bien, cómo está tu familia. Mi coach Toby Neinas también me pregunta por mi hermano, mis amigos.

El coach Toby Neinas está muy impresionado por tu trabajo hasta el momento, ¿cuál sería tu estrategia para conseguir un puesto como titular?

Por la posición en la que juego de pateador, los detalles son clave, ahorita es en lo que me tengo que enfocar, regresando a Colorado me tengo que enfocar en el gimnasio, estar bien físicamente, estar al 100 por ciento, los detallitos de mejorar mi consistencia y pelear por el puesto de pateador de goles de campo.

Tu competencia para esta temporada es con los pateadores de último año Will Oliver y el despejador Darragh O’Neill.

D.G. La competencia es contra los dos, ahorita yo creo, veo más “fácil” pelear por el puesto de goles de campo, ahorita en despeje yo siento que me falta mejorar todavía más.

¿Qué te pareció el juego de Spring Game?

D.G. Muy bien, muy diferente a comparación de aquí (México), en ese juego yo creo que había más gente de la que viene a ver el futbol americano en México desafortunadamente. Es algo muy padre, porque no nada más es ir a jugar, dentro del vestidor se genera una competencia sana, nos empezamos a retar antes del juego; todo los jugadores se esfuerzan mucho en demostrar quién puede ser el titular.

Lamentablemente tuve una lesión, nada más tuve una patada de gol campo y una de punto extra. En el medio tiempo le dije al Coach (Toby Neinas) que tenía una molestia, el coach me dijo que ya no participara, debía cuidarme para no arriesgarme y perder algunos juegos de la temporada regular.

¿En qué parte de tu cuerpo fue la lesión?

D.G. Tengo pubitis, en una lesión en el abdomen bajo, es como un pequeño desgarre, ya estoy en tratamiento, ya me estuve tratando aquí en Monterrey; antes de venir los trainers de los Búfalos me estuvieron ayudando y ahorita ya me siento mejor, no he pateado, no quiero lastimarme aquí, quiero estar cien por ciento seguro.

¿Te costó trabajo adaptarte al nivel de juego de la NCAA después de un año en Liga Mayor en México?

D.G. Esta temporada jugaré como sophomore; me contaron un año de elegibilidad, por regla de la NCAA, cuando eres transferido de una Universidad a otra debes descansar una año (redshirt). No te voy a decir que fue algo fácil, si estuvo difícil; ya estando allá todo los jugadores te jalan para ser mejor; mis compañeros de equipo y los Coaches.

diego gonzalez01La gran diferencia que veo es la velocidad del juego, la mayoría de los jugadores son muy rápidos; yo tengo que apresurarme y patear más rápido. Eso fue lo que más me costó al principio, porque yo no estaba acostumbrado a eso.

¿El primer reto fue acostumbrarme a la velocidad del juego?

D.G. Así es, la velocidad del juego y por mi posición en goles de campo, la altura; la altura de la bola, allá tienes que elevar más la patada por la estatura de los jugadores, como son más grandes es más fácil que la bloqueen.

¿Sentiste algún cambio de jugar en la Ciudad de Monterrey a Boulder, Colorado?

D.G. No sentí mucho el cambio, Yo se que en teoría cuando estás jugando en una ciudad con mayor altitud, vuela más la bola y te cansas más rápido; estando allá no sentía la diferencia, le comentaba a Will Oliver que no sentía ese cambio, él me decía “yo tampoco, no sé porque, debes de sentirla”.

Yo cuando jugué aquí en México y me tocó viajar a la Ciudad de México a Puebla o a Toluca ahí sentía el cambio, me cansaba más rápido y sentía que el balón viajaba mucho más; allá en Boulder no siento mucha diferencia.

¿Qué fue lo que te pidió el Coach de equipos especiales Toby Neinas para mejorar en tu técnica de pateo?

D.G. Lo primero que me pidió fue patear más rápido, el “operation time”, es el tiempo que tardas en patear el balón en cuanto se centra, yo estaba acostumbrado a un ritmo más lento, me tardaba mucho, eso fue lo primero que me pidió, me dijo “tienes que patear más rápido los goles de campo o si no te van a bloquear todos”. Ahora me está pidiendo lo mismo pero en despeje de patadas, que sea un poquito más rápido.

¿Cuál consideras que es tu fortaleza para luchar por la titularidad?

D.G. Mi fortaleza es la potencia de mis patadas, tengo que trabajar un poco más en la consistencia de mis patadas de goles de campo, kickoff. El Head Coach Mike MacIntyre y el Coach de equipos especiales me dijeron que estaban muy contentos con el trabajo que he estado haciendo, estaba muy bien que no baje el nivel.

Yo creo que a lo mejor el Coach Toby Neinas se decide por dividirnos, Will Oliver en patadas de gol de campo, DarraghO’Neill despejando y yo en patadas de kickoff. No hay nada seguro en esa liga, tengo que llegar a competir y patear bien todos los días.

¿Qué opinas de la distancia en las patadas de kickoff que tuvo Will Oliver durante la temporada pasada, en especial durante el juego ante los Patos de Oregon, donde tuvieron un partido muy difícil ante uno de los equipos más veloces de la NCAA?

D.G. Will Oliver es muy buen pateador, terminó en el top 25 de la nación, patea muy bien kickoff, es un nivel muy diferente, Oregón es un equipo muy rápido, son diversos factores, puede ser el pateador, la cobertura; es muy difícil espero poder ayudar en eso.

¿Qué te ha parecido el nivel de la Conferencia PAC 12?

D.G. Es una conferencia muy difícil, es una de las más fuertes de Estados Unidos junto con la SEC, son equipos muy grandes y muy rápidos, le estamos echando todas las ganas y preparándonos para poder estar al mismo nivel que ellos.

¿Cómo viviste el primer juego ante los Rams de Colorado State?

D.G. Ese primer juego, como no pude participar estuve en la banda de juego, es muy diferente en comparación al nivel que hay en México, un cambio muy grande; salí del túnel y le comentaba a mi papá, salí corriendo con el equipo y la gente gritando, se me puso la piel chinita, estaba muy emocionado pero pues espero este año sea mejor y poder jugar.

¿Qué te parece el calendario del 2014, qué es lo que les hace falta para mejorar el desempeño que tuvieron la temporada anterior?

D.G Yo creo que ahorita ya por el hecho de estar trabajando más tiempo con el staff de coacheo, el equipo ya tiene más tiempo junto, hay más cohesión, yo creo que vamos a tener una mucho mejor temporada, echarle ganas y tratar de ganar no podemos perder ningún encuentro antes de jugarlo a pesar de los rivales.

Respecto a las becas, ¿qué diferencia notaste de tener una del ITESM y la de la Universidad de Colorado?


D.G. Veo un poco más difícil el nivel de la Universidad de Colorado, a lo mejor porque todas la clases son en inglés, pero no es mucho el cambio, las clases que están difíciles aquí van estar complicadas en todos lados, yo siento que es más o menos lo mismo.

¿Te gustaría llegar a la N.F.L?

D.G. Claro que si, es una meta, pero no pienso mucho en eso, me quiero ir paso a paso, ahorita lo importante es ganar el puesto en Colorado, terminar mi elegibilidad

¿Qué le recomendarías a los jugadores de México, después de que el año pasado dos jugadores formados en el Tec. de Monterrey reciben una beca para jugar tu en Colorado y Adrián Lamothe en Alabama?

D.G. Lo principal es no darte por vencido, sé que muchos lo dicen pero es la verdad, yo estuve tratando aquí dos años y recibes llamadas, recibes correos electrónicos ofreciendo la beca y luego al último siempre no, una ocasión ya estaba casi seguro con una Universidad y despidieron al Coach y se me vino abajo todo, obviamente si se siente feo, te agüitas y todo pero pues echándole ganas y enfocándote en el sueño que tú tienes para poder llegar nada es imposible, si se puede.

Amables Aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar

En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.