Sáb09212019

Last update11:51:17

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Programan reanudación del americano en la UAdeC

Programan reanudación del americano en la UAdeC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac03 eldiariodecoahuilacommxAunque será el lunes cuando regresen los estudiantes a clases, la continuación del torneo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Coahuila se dará el jueves 1 de mayo en el estadio Juan Lobato Sánchez.

David Hernández, presidente de la agrupación deportiva, mencionó que se acordó desde hace un par de semanas reanudar justamente el Día del Trabajo, en virtud de que las semanas están contadas y con el tiempo medido para la apertura de los playoffs, con efecto de no tener que improvisar a la hora cero, y mucho menos dejar a los equipos con juegos sin realizar.

"Este fue un acuerdo que tuvimos previo a la salida a vacaciones, por lo que todos los planteles regresarán el lunes también a los entrenamientos, hay algunos que trabajaron en el receso, además ya es cuestión de cada uno de los instructores hacer su programación, nosotros continuaremos el torneo el jueves 1 de mayo porque nos quedará una semana o dos antes de arrancar la postemporada", comentó.

De hecho, hay varios equipos que aún siguen peleando por los primeros puestos, planteles como la Universidad del Valle de México que sólo dieron una semana de descanso a sus alumnos, y desde el lunes 21 de abril ya están entrenando en su terruño, e igual sucede con las escuadras que aún tienen aspiraciones de destacar.

Quedarán dos jornadas del calendario regular, y otras dos que se vivirán con los playoffs, con efecto de que la campaña en tu totalidad finalice en mayo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.