Mié12192018

Last update10:25:27

Surgen jugadores de Aguiluchos del HCM

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Ya comienzan a surgir nombres de jugadores de los Aguiluchos que en sus tres primeros juegos de su vida demostraron talento futbolísticos y de los cuales están orgullosos sus coaches Marco y Mario Pacheco Patraca y Cesar Barrera, uno de ellos es sin duda Juan Carlos Guzmán, corner que ha devuelto en cuarto ocasiones hasta las diagonales en largas carreras, pero parea su desgracia en tres de ellas han sido anuladas tres de ellas por errores de sus novatos compañeros, pero sin duda alguna Juan Carlos Guzmán es un gran jugador en potencia. Otro de ellos es el defensivo Edgar Torres, cadete sin experiencia en el futbol americano, pero ha dejado ver talento en sus acciones. Alejandro lee Alcantara, el bajacaliforniano pateador de place Kick y line backer central. En la ofensiva destaca el corredor no. 11 José G. Chávez y sin duda el mariscal de campo Marco Avilez Coronel.

    Esperan que el próximo viernes en su juego contra Spartans UPIITA IPN continúe su racha ganadora.

    Hemos recibido varios correos para saber más de este carismático equipo que en su regreso al futbol en 1946 labro una gran historia en el deporte de las tackleadas. Y aquí les damos los nombres de los jugadores  que participaron en esa temporada inicial de 1946.

    Centros: Enrique García Urrutia, Raúl Bermúdez Escudero, Efren Tatemura, Guards.- Alfonso Rodríguez, Flavio Vázquez, Ramón Téllez, Francisco Maldonado, Gonzalo Sedas y Eugenio Alvarado, Tackles,. Lidio Beas Moreno, Guillermo Iglesias, Manuel Tejeda, José Gómez y Guillermo Barragán.
Alas,-Manuel Gómez, Aquiles Vera, Jacobo Witman, Adalberto Palma. Eliseo Cristiani, Rosalino Ramírez Faz, Carlos Damián. Quarter backs.- Héctor Còrdova Ladrón de  Guevara, Alonso Ehanove, Gabriel Tornell. Half backs.- Salvador Escobedo Garduño, Roberto García, Alberto Franco Cajiga, Federico Salcedo, Luis Bazet Marin, Sergio López Tello, Jorge de la Rocha, Full backs.- Guillermo Ziaurriz, José I. Sifuentes, Antonio Damian, Sergio Chavira, Rodolfo Pèrez, Irineo Maldonado y Eduardo González. Head Coach, Tte. Robert V. Witlow, Manager, Josè Ma. Alva; Medico, Depto. Médico C. Militar; Colores, Oro y carmesí; Apodo Aguiluchos. Ya les iremos dando nombres de jugadores que hicieron una gran historia en el equipo castrense del año 1947 en adelante.

ONEFA

    Para que la cuña apriete…… Y eso sucedió en el encuentro que sostuvieron los equipos politécnicos de Búhos de Medicina al mando de Diego Rodríguez y los hasta ayer invictos Cheyennes bajo la dirección de Roberto "Tepo" Rodríguez y en el que ganaron y dejaron fuera de play offs a estos los futuros médicos con un marcador de 19-17 en un encuentro de verdadera alarido y que disfrutaron los aficionados que se dieron cita en el EMPARRILLADO.

    Los pupilos del jefe Diego pusieron toda la carne en el asador  al igual que sus rivales, solo que los del Carrllón contaron con la eficiencia de su mariscal de campo Isaac  Ambriz Rubio y de su defensivo Víctor Ortega que tuvo dos intercepciones importantes y en su labor al impedir que Luis Bocanegra pateador de lugar cheyèn cuajarà el gol de campo que faltando aproximadamente un minuto de juego le hubiera dado ele triunfo a los verdes de Zacatenco.

    Hubo un extraordinario regreso de patada de Christian Méndez de 80 yardas de los cheyennes en el primer cuarto que fue verdaderamente impresionante.

   Ahora a esperar para saber a quien enfrenta a Búhos en la gran final que será el ganador entre Lobos UAC y Frailes.

    Auténticos Tigres se impone 28-5 a Pumas Acatlàn, quedando como líder de su Conferencia. El juego como es de suponerse se cargó del lado  de los regios aunque los acatlecos hicieron su mejor esfuerzo por  reflejarse en la pizarra. Los anotadores por los Auténticos fueron: Luis Gómez Brull, Jair Carrillo y Erick Luján a Juan Treviño.

   En un encuentro plagado de errores, Burros Blancos se impuso a Águilas Blancas. Hubo tres balones perdidos de los de Santo Tomás en terrenos de los pollinos albos, un medio aburrido y sin trascendencia. En el tercer cuarto, después de algunos balones perdidos de ambas escuadras, vino un pase de Julio Alejandro Vázquez a Gustavo Pecechea y otro del mismo Vázquez a Ernesto Rodríguez que por fin movieron el marcador en el último cuarto timbró Jorge A. Porras al cubrir en la diagonales un balón suelto y hubo otra anotación de Pecechea. Mal y de malas al conjunto dirigido por Enrique Zárate, aunque es sabido que llegó muy tarde a tomar las riendas del conjunto.
 
    Pumas Oro logró derrotar  a Centinelas con un marcador de 34-14, la figura del encuentro fuè Homero Gutiérrez que anotó en dos ocasiones. Por Centinelas Manuel Eduardo Hernández se escapó en un regreso de Kick off de 95 yardas, para el 13-7. Kevin Cervantes volvió a pisar las diagonales por el Oro, hubo otra anotación en pase a Maximiliano Hernández que le rebotó y cayó en manos de Edwin Monroy. Posteriormente Miguel Valle mojó para los castrenses y cerró Germàn Maldonado para el final 34-14.

    Linces  de la UVM México en peleado cotejo dieron cuenta de los Potros Salvajes con marcador de 21-13, el conjunto mexiquense dio mucha guerra en todo el encuentro demostrando sus adelantos en esta campaña.

OFAMO
.
     La liga morelense sigue cuesta arriba y está logrando de meterse en el gusto de los aficionados. Los resultados de este pasado fin de semana fueron los siguientes:

Aguiluchos del HCM 20   Spartans UPIITA IPN  7
Lobos  Rojos  0   Panthers Morelos 33
Atomos Ofamo 72 Castores UTP 0
Caballeros Toluca 22 Leones ITP
Leones FES Cuautitlan 6 Lagartos Tec Tlanepantla 13
Auténticos Cimarrones Teoloyucan vs Venados UAE Morelos (Pendiente).
Tiburones bye administrativo.

En Masters, categoría Premier: PANTHERS 32 Auténticos Venados 6

CONFAO

     En su segunda fecha:

Dragones Rojos 64 Rams 26
Gatos Salvajes 14 Bulldogs Tlaxcala 16
Raiders 2 Cobras 6
Cuernos Largos Pachuca 12 Águilas Coacalco 6
Oseznos Actopan 20 Mymidons 0
Panteras Cuernavaca 32 Auténticos Venados 6
Atomos Confao 68 Centauros 0


VFA la fecha

     Estos fueron los resultados en la fecha 1 de 11 hombres.- Águilas Reales 14 Búhos 0; Tigres de Bengala 20 Marshalls 0; Potros Salvajes 0 Jets 12; Jefes 38 Wild Hogs 0;Bravos 6 Burros Blancos 12; Mustangs 21; Centinelas 6; Mastines Negros 14 Vietnamitas 12.

CONA INTERLIGAS GRUPO OCCIDENTAL

 Halcones Ags. 26-8 Cachorros de León; Tecos UAG 27-6 Carneros Guadalajara;
Búfalos Fac. Ing. AUSLP 22-0 Espartanos de León; Ola Verde 16-13 Lobos BUAP;
Pumitas Garra Dorada 34-8 Bulldogs Dorados.


JORGE LEON JR. SE PRUEBA PARA ALA NFL.

     Jorge León jr. el hijo de nuestro amigos del mismo nombre quien fuera el estupendo mariscal de campo y posteriormente Coach en Jef de Los CHEYENNES  de Zacatenco del IPN está en San Diego EU Probándose como pateador de despeje y goles de campo en donde esperamos que tenga éxito por la gran dedicación que le está poniendo para ello. Toda su vida jugó soccer incluso llegó a estar en reservas de la primera división, pero algunos amigos y conovedores de deporte de la juventud le aconsejaron que se probara para la NFL, mucha suerte Jorge!!!

AUNTENTICOS SIMARRONES.

    Siguiendo con la presentación de las escuadras que participan en OFAMO intermedia, traemos ahora a Auténticos Cimarrones (de Teoloyucan), equipo fundado por  Eder Andrés Osnaya Velázquez quién a la vez es el quarter bacj de la escuadra.

     Este equipo nació para dar oportunidad a jugadores que no tuvieran opción a jugar por falta de conjuntos. Es un equipo que destaca por su fuerte golpes y potencia en la carrera  y debuta en OFAMO 2014.

    Entre sus jugadores destacados están: Luis Ángel Rodríguez Ramírez, corredor versátil y con experiencia reconocido en Redskins y Pieles Rojas.

    Eduardo Miguel Armenta Peralta, a la defensiva quién juega perfectamente su zonas teniendo un contundente  tackleo, ha jugado en Cobras, Dragones y Pieles Rojas.

    Juan Carlos Pérez Pérez , receptor preferido por Eder Andrés "Cobra" Osnaya, por sus seguras manos, por su temple y el conocimiento  de sus trayectorias, jugó con Patos Salvajes, Redskins y Tec Santa Fe.

    Los hermanos Osnaya "Las Cobras", el más joven  Luis Eduardo destacado corredor, 2 veces mejor jugador en FADEMAC, rompió el record de yardas ganadas en la ONEFA  jugando para los Osos de la Universidad Bancaria de México.

    Edre Andrés es el líder  y dueño de Auténticos Cimarrones, conocido por su frente golpeo, así en resumen  las presentamos a Auténticos Cimarrones.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.