Lun09162019

Last update10:23:40

Back Europa tackleo.com Un mes de Abril muy movido para la IFAF

Un mes de Abril muy movido para la IFAF

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

japon01La Federación Internacional de Football Americano, IFAF por sus siglas en ingles, tendrá un mes de Abril muy movido, ya que se vislumbran varios duelos internacionales, que cada vez son más comunes.

El primero y más importante es el duelo de clasificación asiática para el mundial senior, en el cual se enfrentaran la escuadra de Corea como local, recibiendo al equipo de Kuwait, duelo pactado para el sábado 12 de abril en el Mokdong General Stadium a las 3:30 hora local. Para Kuwait es la primera clasificatoria para un mundial, ya que tiene una muy corta trayectoria en el deporte, que empezó a jugarse en el 2010 en ese país, para este juego han tenido un par de juegos de practica internacionales, ya que no cuentan con una liga local, por lo tanto han enfrentado a un equipo conformado en Arabia Saudita y a un equipo senior de Austria, Corea por otro lado, ya con una amplia trayectoria y con una liga colegial de 21 equipos luce como favorita para este duelo.

Muy cerca de ahí, en Japón, la escuadra nipona en duelo amistoso, le hará los honores a la escuadra alemana, duelo que para los japoneses servirá de preparación antes de enfrentar el mundial universitario de este año, el duelo seria el mismo sábado 12, en Fujimi Estadio Kawasaki, 4/12 (sábado) 13:45.

De este lado del planeta, para el 26 de abril en el cono sur, la escuadra de Uruguay enfrentara a la creciente escuadra de Brasil, ambos países se enfrentaron hace 6 años y el resultado favoreció a Uruguay, pero para este duelo las cosas pueden cambiar, el football de Brasil ha crecido de una manera impresionante, ya cuentan con tres ligas, una de ellas semiprofesional. Por el otro lado, Uruguay se presenta a su tercer duelo internacional en 4 meses ya que en diciembre perdió la 7ma edición del SilverBowl vs Argentina y hace un mes venció a Chile en el Pacific-atlantic Bowl. Este duelo se realizara en la ciudad de Montevideo.

Por Centroamérica, también a finales de abril, Federación de football Americano de Costa Rica, tendrá como colofón a su temporada, el tradicional duelo de estrellas, en el que los mejores jugadores de aquel país enfrentaran a una selección North East All Stars de los Estados Unidos en el denominado Tropic Bowl, que celebra su cuarta edición.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.