Mar01192021

Last update11:11:07

Rushers el corazón de las defensivas

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Rushers, penetradores, presionadores indistintamente se les nombra a aquellos jugadores o jugadoras cuya misión dentro del futbol flag es ponerse a una distancia de 7 yardas de la línea de scrimmage y correr o “disparar” a toda velocidad a intentar quitar las bandas del mariscal de campo del equipo opositor quien en ocasiones se coloca en formación escopeta todavía de 5 a 7 yardas más de distancia haciendo que el rusher tenga que correr hasta 12 ó 14 yardas para perseguir a quien es encargado de lanzar el ovoide.

Si a eso le sumamos que tras la línea de scrimmage se pueden realizar jugadas de pase-pase o entregas de balón a los más veloces del equipo entonces podemos comprender que la dificultad a la que se somete un presionador (a) es harto difícil. Incluido por supuesto que no pueden tocar al quarterback oponente de la cintura hacia arriba pues es considerado un foul.

Dos características fundamentales poseen los jugadores que desarrollan esta posición: velocidad y efectividad para quitar bandas.  El juego de por si es netamente ofensivo, la emoción de los touchdown solo puede ser superada por el control y la forma en que un rusher maniate a una ofensiva dada su capacidad para quitar bandas tras la línea lo que también se denomina “captura”.

En la Liga Flag Saltillo hay excelentes jugadores (as) que se desempeñan en esta posición por lo que no es raro ver los días domingo como el espectáculo no solo lo dan los veloces receptores con sus anotaciones cruzando todo el emparrillado, sino también observar a Madiel García (20) de los Potros penetrando a toda velocidad y poniendo en apuros al mariscal de campo contrario. Fernando García fue una de las mejores adquisiciones de los Marginados para este año en la posición de Rusher. De Magníficos encontramos a dos jugadores que al turnarse entran fresco y no dan respiro al QB, ellos son: Mario Castro y Marco Hernández. Los Steelers Dad’s contarán con el campeón nacional de tochito NFL Axl Manrique.  Jesús Ocampo es el veloz penetrador de los Silver Ducks. Por lo jóvenes Carneros da la cara en velocidad y eficiencia Julio César del Bosque quien a sus 17 años y siendo estudiante de la Prepa Melchor Ocampo tiene un gran futuro en este deporte.

Otro par presionador es el de los Jefes ahí encontramos a Luis Bocardo y a Erick González. Miguel Padilla y Humberto Valdés son los rushers del nuevo equipo Tractos.  La legión orinegra de Buitres combina a jugadores como Alejandro Valdez, Josafat Guerra, Juan Javier González y Paco Natera. Tadeo Bocardo es el presionador de los Broncos, Miguel Villanueva por los Insitu. Del equipo Mixto que juega en la liga destacan por su tenacidad Viri Martínez y Giselle Vélez. Alex Cabello es el líder de la defensa de los campeones Thundercats. Rolando Carreón  quien además es QB de las águilas de la FCA es el rusher de los Corsarios.  El joven estudiante del Cbtis 235, Ángel Carrillo es el presionador de los Halcones Marinos equipo llamado a ser protagonista esta campaña, junto a él Jorge Espinoza es otro de los rushers de la escuadra marina. En los Irlandeses peleadores encontramos a Diego Antonio Corona quien estudia en el Cinvestav. Los tremendos War Pigs cuentan con el veloz Edgar Lara y los Texanos tienen a César Rodríguez. Yahir Ortiz y Andrés Carter de los Huskies. Alan Balderas por los 49ers. De Ramos Arizpe.

En la rama femenil las Bengals cuenta con Olga Sophia Zarzosa, quien además de ser la Reina de la Liga es una de las más efectivas jugadoras en esta posición pues sus características físicas la hacen insorteable, combina velocidad con una excelente estatura que evita tanto los pases como el desplazamiento de los mariscales de campo. En el equipo de las Cuatreras de torreón aun cuando generalmente marcan por zona tienen a Arely Escobedo y Marlen Matuk a dos excelentes rushers. Las Cardinals se apoyan en la velocidad de Dulce Torres.  Una agradable revelación en el torneo es la presionadora del equipo Coyotas de la secundaria Heróico Colegio Militar quien a sus 14 años no hay quien la detenga en su promisoria carrera deportiva, ella es Luz Elena Hernández.

 

De las Patriotas Daniela Álvarez posee juventud y máxima velocidad será de gran ayuda a su escuadra.  Procedente de la UVM y reforzando al equipo de las Chargers nos encontramos con Karo Rodríguez y en las tigrillas blancas del Freinet la rapidísima Valeria Alvarado.