Dom06242018

Last update05:50:36

Desafiando a la naturaleza, Super Bowl XVLIII

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El próximo domingo dos de febrero, al filo de las 17:30 horas se dará la patada de salida del Super Bowl XVLIII, en el Estadio Met Life, de East Rutherford en la Ciudad de New Jersey. El clima en el cual se jugará el juego por el campeonato de la NFL, ha sido el tema más recurrente en las últimas dos semanas, pues esta será la primera ocasión en la cual se dispute un juego en un estadio abierto y con condiciones extremas para entrenadores, jugadores, oficiales y el público asistente.

Hasta el momento el pronóstico parece ser un tanto halagador, pues hasta el momento la temperatura máxima podría ser de 7 °C y la mínima de -3°C; al menos que se presentara una severa tormenta de nieve la NFL podría emplear el “Plan B”, cambiarlo de fecha adelantarlo al día sábado o en su caso posponerlo para el día lunes.

El enfrentamiento entre los Halcones Marinos y los Broncos de Denver será apenas el segundo choque en postemporada, cabe recordar que durante muchos años Seattle, perteneció a la Conferencia Americana, la última vez que se vieron la cara, fue en juego de comodines en la temporada de 1983 y los Halcones Marinos se impusieron por marcador de 31-7: La serie la domina el equipo de Denver 34-19.

Uno de los grandes atractivos será el duelo entre la ofensiva número uno de la NFL, los Broncos de Denver contra la mejor defensa, la de los Halcones Marinos: esta será quinta ocasión que se enfrenten en un Super Bowl, en tres ocasiones se impuesto la mejor defensa.

Esta será la primera vez que se midan en un Super Blos dos mejores equipos de cada

El circo aéreo de Payton Manning en peligro.

El equipo de los Broncos de Denver podría ser uno de los más afectados por el clima, el sistema ofensivo en el cual basa su fortaleza es el de lanzar el ovoide a lo largo del campo. Si bien su juego terrestre es sólido y cuenta con una interesante pareja de corredores en Montee Ball y Knoshown Moreno, quienes tendrán una tarde de mucha exigencia ante la agresiva defensiva de los Halcones Marinos.

La gran ventaja y principal arma de Denver sigue siendo el mariscal de campo Payton Manning quien buscará coronar la mejor temporada de su brillante carrera con un segundo anillo de campeón; cuenta con un cuarteto de receptores de gran nivel, Demaryius Thomas, Erick Decker, Wes Welker y Julius Thomas quienes rebasaron la decena de anotaciones y fueron parte importante para romper el récord más yardas por pase en una temporada con 5 444 y 55 touchdowns.

Si se llegara a presentar un cerrado duelo y tiene que ser el pateador quien defina el campeonato, los Broncos cuentan con la certera pierna de Matt Prater quien convirtió 25 de 26 intentos y es una garantía. En los equipos especiales se encuentra el peligro regresador de patadas Trindon Holliday quien también podría ser el jugador que incline la balanza a favor de los Broncos.

La exprimidora naranja

Aunque ha sido menospreciada, la unidad defensiva de Denver logró dominar a la ofensiva de los Patriotas y a Tom Brady, a quien maniataron durante tres cuartos y los corredores de New England no rebasaron las 70 yardas durante el juego de la fina de la Conferencia Americana. Pese a la ausencia por lesión del linebacker Von Miller el equipo ha respondido al reto de la postemporada.

No han permitido más de 20 puntos y ningún corredor ha rebasado las 70 yardas; sin embargo el reto para el equipo de los Broncos será frenar al demoledor ataque terrestre de los Halcones Marinos y Marshawn Lynch quien ha rebasado las 100 yardas en sus dos juegos de postemporada. Para los Broncos y su aspiración al campeonato el factor clave es frenar la carrera, si logran contener a los Halcones y obligan al mariscal Russell Wilson a lanzar, la ventaja sería para Denver.

El segundo vuelo al Super Domingo.

Ocho años después los Halcones Marinos regresan a luchar por el Trofeo Vince Lombardi; la última ocasión se enfrentaron los Acereros de Pittsburgh en el Ford Field de Detroit, Michigan en ese entonces eran dirigidos por el Coach Mike Holmgren. Ahora bajo el mando del Coach Pete Carroll se han convertido en uno de los equipos más fuertes de la NFL.

La formula del éxito para los Halcones Marinos ha sido el reclutamiento colegial, de donde se han nutrido para llegar al juego por el campeonato. Su defensa es de las más sólidas de toda la liga y cuentan con demoledor juego terrestre, donde el corredor Marshawn Lynch quien se encuentra en su mejor momento y se espera de otro gran encuentro para poder aspirar al triunfo.

La fórmula de correr el balón y contar con una buena defensa

La defensa de los Halcones Marinos es la carta fuerte para poder luchar por el campeonato, la motivación de enfrentar al mejor ataque de la NFL, los tiene al tope y el duelo de estrategias para definir al campeón será un atractivo muy especial. El desempeño del pasador Russell Wilson y el regreso a la titularidad del receptor Percy Harvin le dará un giro distinto al ataque de los volátiles.

Los pupilos del Coach Pete Carroll deberán frenar la explosiva ofensiva por pase de los Broncos para pode aspirar al triunfo; cuentan con el factor del clima, pues se ha comprobado que Payton Manning batalla mucho en ese tipo de ambientes y no suele tener sus mejores números.cuando las temperaturas son gélidas.

Hay muchos ingredientes que pueden hacer este Super Bowl uno de los más vistos y recordados por los antecedentes antes mencionados. El duelo entre el veterano Payton Manning y el joven Russell Wilson será seguido muy de cerca en este inédito Super Bowl XVLIII.

Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar

En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.