Dom06242018

Last update05:50:36

¡A festejar el centenario en Pasadena, California!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El primer día del año en el 2014 celebrará los 100 años del Tazón de las Rosas cuando al filo de las 15 horas de inicio el encuentro entre los Espartanos de Michigan State (4) y el Cardinal de Stanford (5) en el legendario inmueble de Pasadena, California.

Esta será sexta ocasión en la que se enfrentan estas universidades, la serie la domina el equipo de los Espartanos con tres victorias contra dos derrotas. El último choque entre ambos se dio en el Sun Bowl en la temporada de 1996, cuando el equipo de California apabulló 38-0 al equipo de Michigan State. 18 años después se vuelven a encontrar para celebrar el centenario del Tazón de las Rosas en un duelo de defensivas, en el cual se pronostican pocos puntos.

¿Cómo llegó Michigan State a Pasadena?

El camino hacia el Tazón de las Rosas para los pupilos del Coach Mark Dantonio, se dio de manera invicta en la Conferencia del Big Ten, por primera vez en la historia de la Universidad finalizaron con marca de 8-0 y con un récord de 12-1; el único descalabro se dio en la visita ante Notre Dame en la cuarta semana cuando cayeron 17-13.

La victoria que los catapultó a este juego fue en el juego por el Campeonato de la Conferencia cuando vencieron a los entonces invictos Buckeyes de Ohio State por marcador de 34-24, quienes eran el equipo número dos de la NCAA. La fortaleza del equipo verdiblanco radica en su unidad defensiva, la cual es su carta de presentación no han permitido más de 28 puntos en sus partidos y llegan a este juego como la defensa número uno de toda la nación.

A lo largo de las 13 jornadas de la temporada regular se mantuvieron como la mejor defensiva del futbol americano colegial, su promedio por juego es de 248.2 yardas, por aire se ubican como la sexta mejor unidad al promediar 167.4 yardas. Por tierra se consolidaron como la mejor unidad de contención al permitir un promedio de 80.8 por encuentro.

Jugarán sin su líder defensivo.

Previo al juego por el Tazón su líder el linebacker Max Bullough fue suspendido indefinidamente por quebrantar las reglas del equipo y será una baja muy sensible al enfrentar al poderoso ataque del Cardinal. Sus números con los Espartanos fueron de 76 tackleadas, nueve y media de ellas para pérdida de yardas, una y media capturas, desvío diez pases y forzó un balón suelto.

Éste será el quinto viaje a Pasadena para el conjunto de East Lansing, Michigan; hasta el momento tienen una marca de 3-1, el último juego que disputaron en California fue en el año de 1988 cuando derrotaron a los Troyanos de USC 20-17.


El equipo del Coach Mark Dantonio tuvo una gran temporada y buscarán cerrar con una victoria esta gran temporada, buscarán mantener el juego cerrado y darle la oportunidad al mariscal Connor Cook quien lanzó para 2423 yardas, con 20 touchdowns y cinco intercepciones; cuentan con el confiable corredor Jeremy Langford quien es toda una amenaza al ataque, sumó 1 338 yardas y 17 anotaciones.

La era del Cardinal.


Uno de los equipos precursores de este juego en 1902 cuando debutaron en la inauguración del tradicional encuentro contra los Wolwerines de Michigan y sufrieron una humillante derrota de 49-0. El equipo del Cardinal es un invitado frecuente a este juego, acaba de confirmar su participación número 14, su marca de todos los tiempos es de seis ganados seis derrotas y un empate.

La marca de la casa.

Uno de los equipos que gustan del juego terrestre para dominar a sus rivales además de contar con una de las mejores defensivas de la NCAA se presenta por segundo año consecutivo en el Tazón de las Rosas, las victorias ante el equipo de los Patos de Oregon y el campeonato del juego de la Conferencia del PAC 12 los han catapultado con éxito a este juego.

Su demoledor ataque terrestre será una de las claves para aspirar al triunfo, acumularon 2742 yardas acarreando el ovoide; se ubican en la posición número 23 a nivel nacional; en la victoria ante Oregon mandaron 17 corridas consecutivas para sellar el triunfo.

Sus armas a la ofensiva son los jugadores All american el corredor Tyler Gaffney quien corrió para 1644 yardas y 20 touchdowns; el liniero ofensivo David Yankey y el peligroso regresador de patadas Ty Montgomery, promedia 31.2 yardas por regreso de kickoff y ha llevado el balón en dos ocasiones hasta la zona de anotación.

Al frente del conjunto está el mariscal Kevin Hogan quien ha pasado para 2487 yardas y 20 touchdowns.

Fuerza contra fuerza.

La defensa del Cardinal será exigida y se confía que pueda ser una de las opciones para ganar la contienda, cuentan con los siguientes All American: los linebackers Trent Murphy y Shayne Skov quien será seguido muy de cerca por los aficionados de Guadalajara; el safety libre Ed Reynolds patrulla la unidad secundaria de Stanford y aportará su liderazgo y experiencia en el campo.

Son la tercer mejor unidad contra la carrera, permitieron un promedio de 91.2 yardas y son una garantía para frenar ataques explosivos. Se ubican en la séptima posición en capturas de quarterbacks; su líder es el linebacker Trent Murphy con 14. Shay ne Skov se ha convertido en una máquina de tackleadas, registra 100 hasta el momento y es una garantía contra las corridas.

Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar
En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.