Mar10222019

Last update10:36:57

Back México Diario de Xalapa Onefa Enfrentará A La Fademac, El Domingo

Onefa Enfrentará A La Fademac, El Domingo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

halcones uv02 diariodexalapaTras la participación de 5 Halcones de Liga Mayor en el Tazón "Todos Estrellas" celebrado en Tijuana, ahora toca turno a media docena de "aves", categoría juvenil, que estarán en el "bowl", entre Onefa y Fademac.

El encuentro entre juveniles se llevará a cabo el próximo domingo con sede en Toluca y ahí estarán, por Halcones, Miguel Ángel Lucio Cruz, Gerardo Márquez Muñoz, Salvador Muñoz Ríos, Alejandro Lara Aguilar, Juan Pablo Mora Castillo y Félix Mora Castillo.

Recientemente en Tijuana, Halcones participó con la ONEFA en el Tazón "Todos Estrellas" con derrota de 35-12 ante los seleccionados del Conadeip.

Participaron Fernando Rojas Sangabriel, Héctor Amador Brauer, Josimar Gómez, Martínez, Joshua Cházaro López y Armando Erazo Pérez.

Además de dar a los mejores jugadores de ambas ligas la oportunidad de tomar parte en un evento de alto nivel, las entidades rectoras del futbol americano en México, Onefa y lFademac, han iniciado un "coqueteo" en el que los más beneficiados serían elementos de las categorías infantiles y juveniles.

José Luis Izquierdo Bustamante, coordinador del programa de futbol americano en la Universidad Veracruzana, dijo que las convocatorias a tazones se convierten en "una oportunidad para los jóvenes de vivir estas experiencias positivas, cada quien en su nivel".

Dijo que el que la UV esté representada en eventos de índole nacional es un mensaje para las nuevas generaciones de jugadores.

"El que nuestros jóvenes estén en un tazón será un aliciente para todos los que conforman nuestras categorías".

Recordó Izquierdo Bustamante que en los últimos años son 20 los elementos de Halcones quienes han estado en tazones y que lejos de que pierdan el piso " lo que han hecho es aportar esa experiencia a los demás y transmitirles lo que otros equipos comentan del gran trabajo de Halcones.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.