Dom06242018

Last update05:50:36

Todos los partidos cuentan

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Emocionante e intenso fin de semana se llevo a cabo en la jornada número 14 de la NCAA; durante la mayor parte de la temporada se presentaron “sorpresas” y los equipos que habían sido marcados como favoritos (Alabama y Oregon), para luchar por el campeonato nacional han sido eliminados de la contienda.

¿Será Auburn el equipo del destino?

Bien dicen que no hay enemigo pequeño y mucho menos si este es el archirrival en turno; los Tigres de Auburn dieron uno de los juegos más emotivos de todo el año, remontaron un marcador adverso de 21-7 y empataron el encuentro a 28 puntos con menos de 32 segundos por jugarse; el equipo de la Marea Carmesí parecía que buscaría el tiempo extra.

Lo mejor aún estaba por venir, Alabama decide darle el balón al corredor T.J. Yeldon quien avanza hasta la yarda 38 de Auburn y abandona el campo cerca de su banca y parecía que el reloj de juego se terminaba; el Coach Nick Saban reta la jugada y los oficiales les dan otra oportunidad con un segundo de juego; mandan a la formación de gol de campo para buscar un gol de campo de 57 yardas.

El famoso dicho de que el pateador gana los campeonatos se hizo evidente; el Coach Nick Saban remplazó al errático pateador titular Cade Foster por el novato Adam Griffith, ya habían fallados tres intentos de gol de campo y decidieron buscar una oportunidad con otro jugador; el Coach Gus Malzahn pidió un tiempo fuera y fue entonces cuando sucedió lo inimaginable.

El balón voló hacia los postes con las miradas de todo el público y los millones de televidentes, El ovoide no tuvo la distancia y cayó en las manos del veterano esquinero Chris Davis quien como si fuera una patada de kick off corrió buscando la zona de anotación y regresó el balón más de 100 yardas para el touchdown del triunfo ante la mira incrédula de propios y extraños; un final de antología para el Iron Bowl.

¿Qué habrá pasado por la mente del pateador mexicano Adrian Lamothe?, su incorporación al equipo de Alabama fue una de las noticias que llamó la atención durante este año; sin duda tendrá su oportunidad el próximo año, ojalá y lo podamos ver en acción en este equipo que buscaba un tricampeonato.

Intensidad y drama en la jornada.


La racha invicta de 24 juegos de la Universidad de Ohio State estuvo en peligro de llegar a su fin cuando el pase de intento de conversión de dos puntos del mariscal Devin Gardner fue interceptado en las diagonales y la victoria por 42-41 se concretó para los pupilos del Coach Urban Meyer, con el triunfo y el revés de Alabama ascendieron un puesto en la clasificación y se ubican como el equipo número dos.

Este fin de semana disputarán el juego por el campeonato de la Conferencia Big Ten ante los Espartanos de Michigan State; conjunto que sólo tuvo una derrota ante Notre Dame; el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Lucas Oil de Indianapolis, Indiana. Los dirigidos por el Entrenador Mark Dantonio tienen los argumentos para aspirar al triunfo y de paso eliminar a los Buckeyes del juego por el Título Nacional.

La cadena ESPN escogió este juego para el tradicional Game Day, los miles de aficionados estarán a la expectativa de la predicción de Lee Corso, quien la semana pasada fallo al escoger al equipo de Alabama como ganador, habrá que ver si esta vez su pronóstico es el correcto.

El cierre de la jornada número 15

Además de los partidos por el campeonato de conferencia, está en juego el pase al encuentro por el Campeonato Nacional; Los Seminoles de Florida State son ahora el equipo número uno del país y uno de los candidatos más fuertes para coronarse; antes de llegar al juego decisivo el próximo seis de enero del 2014 en el Estadio Rose Bowl en Pasadena California.

Pero antes se enfrentarán al sorprendente equipo de los Diablos Azules de la Universidad de Duke, conjunto que domina su conferencia pero en el basquetbol; no son un equipo fácil, en su trayecto vencieron a dos potencias de la ACC como son Virginia Tech y Miami; con todo que ganar y nada que perder intentarán dar un revés que sería histórico y devastador para la tribu de Tallahassee.

Los reflectores estarán también en el Domo de Georgia en Atlanta, sede del campeonato de la SEC entre los Tigres de Auburn (3) y los Tigres de Missouri (5), la controversia se presentará si es que el ganador de este duelo queda fuera del encuentro final. El dominio de la SEC en la NCAA es muy marcado, de los mejores 25 conjuntos, siete de ellos pertenecen a esa agrupación

#3 Auburn 11-1, #4 Alabama 11-1, #5 Missouri 11-1, #8 South Carolina, #15 LSU, #22 Georgia y #24 Texas A&M.

El radar del Heisman.

La decisión de no presentar cargos contra el pasador de los Seminoles de Florida State, por fin llegó este jueves, no afrontará cargos criminales y ahora podrá concentrarse de tiempo completo en los dos escenarios más importantes de su joven carrera, el título de la Conferencia ACC que los llevaría directamente al juego por el campeonato y la nominación del trofeo Heisman como un claro favorito para ganarlo.


Nombre Posición Universidad Año.
#5 Jameis Winston QB Florida State Fr.
#6 Jordan Lynch QB Northern Illinois Sr.
#44 Andre Williams RB Boston College Sr.
#10 AJ McCarron QB Alabama Sr.
#25 Ka'Deem Carey RB Arizona Jr.

Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar
En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.