Mar08112020

Last update11:11:07

La semana de las rivalidades y algo más

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

El futbol americano de la NCAA ha llegado a la jornada número 14, en juego hay mucho más que la tradición y el trofeo de rivalidad, debido a los constantes reveses que se presentaron a lo largo de la temporada este fin de semana hay muchos equipos en zona de alerta ante una eventual sorpresa que podría definir los posibles candidatos a los tazones del B.C.S (Bowl Championship Series).

Además de los juegos en disputa, las nominaciones a los mejores jugadores comienzan a tomar un rumbo definitivo y las actuaciones de los involucrados tendrán un fuerte análisis para nombrar a los posibles ganadores.

Alabama y sus perseguidores.

El partido entre la Marea Carmesí de Alabama (1) contra los Tigres de Auburn (4) es el platillo principal y el juego de la semana designado por Game Day de ESPN; el tradicional “Iron Bowl” tomó mayor relevancia esta semana debido al ascenso en las clasificaciones de Auburn debido a los tropiezos de Baylor y Oregon la semana anterior.

El equipo de Auburn ha ido escalando posiciones y desde la llegada del Coach Guz Malzahn le devolvió el espíritu de lucha que caracterizaba al equipo cuando fue coordinador ofensivo en el 2010 y lograron su segundo campeonato con la brillante actuación de Cam Newton.

Los pupilos del Coach Nick Saban continúan con su carrera hacia el tricampeonato, en este juego enfrentará a un rival que se les puede complicar en serio, el coach Guz Malzahn sabe como hacerle daño a la disciplinada defensiva de Alabama, cuenta con el pasador Nick Marshall, los quarterbacks que corren suelen causarle muchos problemas al Coach Nick Saban; los ingredientes para un gran juego están en el campo de juego, se espera un gran encuentro.

¿Pagaron por perder? 

Uno de los partidos que más llamo la atención fue el encuentro entre las Águilas de Georgia Southern contra los Lagartos de Florida, los volátiles vencieron al otrora orgullo de Gainesville 26-20; atrajo los reflectores de los medios por dos situaciones: Florida pagó $550 mil dólares para jugar; además de la suma recibida las Águilas les propinaron su sexto descalabro en fila ¡sin completar un sólo pase!; 

La ruta hacia el campeonato.

La competencia hacia el juego por el título nacional ha sufrido cambios, pero el único equipo que se mantiene en su rumbo sigue siendo Alabama, debajo de ellos y a la espera de un revés están los Seminoles de Florida State, los Buckeyes de Ohio State y los Tigres de Auburn. En este fin de semana aparte del "Iron Bowl" los Buckeyes se enfrentan a un disminuido equipo de Michigan y los Seminoles viajan al "Pantano" ante Florida.

Los platillos para el fin de semana.

Intensidad será lo que veremos, hay muchos duelos que tendrán implicaciones en los tazones colegiales, destacan los siguientes encuentros.

Arizona vs Arizona State (12).

La batalla del desierto, tomó gran importancia esta semana por la sorpresiva victoria de Arizona ante Oregon 42-16; los pupilos del Coach Rich Rodriguez han asimilado el sistema y buscarán la victoria ante los Diablos del Sol, uno de los equipos revelación en el PAC 12.

Notre Dame (25) vsStanford (8).

Hace un año, los Irlandeses peleadores se enfilaban a una temporada invicta y el juego por el campeonato, esta intensa rivalidad ahora tiene en juego un tazón del BCS para Stanford o un tazón de mayor prestigio para Notre Dame.

UCLA (22) vs USC(23).

La batalla de California, los Troyanos han sido uno de los equipos que mejoró su nivel de juego considerablemente y han jugado un buen nivel de futbol americano; su Coach Ed Orgeron le ha dado una identidad al equipo y si logra el triunfo ante sus rivales sería muy difícil que le nieguen la oportunidad de continuar con el equipo. Para el Coach Jim Mora y los Oseznos sus expectativas habían sido distintas, ahora buscan al menos un tazón de prestigio.

Texas A&M (21) vs Missouri (5).

Los sueños de campeonato y de ganar el Trofeo Heisman se desvanecieron para Johnny “Football” Manziel la jornada anterior cuando fueron derrotados ampliamente por los Tigres de LSU; ahora enfrentan a otros felinos y les toca a ellos el papel de “victimas” su Coach Kevin Sumlin es fuerte candidato para dirigir a USC, pero primero tendrán que cerrar la temporada ante uno de los equipos que busca llegar al juego del campeonato de la SEC. ¿Regresará Johnny Manziel o se irá a probar suerte a la NFL?

Clemson (6) vs South Carolina (10).

Los Tigres de Clemson aún se mantienen en la pelea y su única derrota fue ante los Seminoles de Florida State en casa; ahora viajan para enfrentar a los Gallos de Pelea y Jadeveon Clowney quien era uno de los jugadores más publicitados previo al arranque de la temporada. El duelo promete muchas emociones y será uno de los partidos que cierran la jornada 14.

El radar del Heisman.

Lo que hasta hace unas semanas lucía como una contienda entre sólo tres candidatos, con los descalabros de Oregon y Baylor, hay nuevos contendientes en la carrera, el corredor de Boston College Andre Williams quien ha rebasado la 2000 yardas esta temporada y el mariscal de los bicampeones Alabama A.J. McCarron, quien tendrá un juego clave para sus aspiraciones a la estatuilla de bronce. La decisión respecto a Jameis Winston está por anunciarse así que no hay nada seguro.

Nombre Posicion Escuela Año

# 5 Jameis Winston QB Florida State Fr.

#44 Andre Williams RB Boston College Sr.

#10 AJ McCarron QB Alabama Sr.

#2 Johnny Manziel QB Texas A&M So.

#6 Jordan Lynch QB Northern Illinois Sr.

#25 Ka'Deem Carey RB Arizona Jr.

#4 Derek Carr QB Fresno State Sr.

#8 Marcus Mariota QB Oregon So.

#97 Aaron Donald DT Pittsburgh Sr.

#10 Tajh Boyd QB Clemson Sr.

#5 Braxton Miller QB Ohio State Jr.

# 30 Myles Jack LB/RB UCLA Fr.

#11 Aaron Murray QB Georgia Sr.


Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar 

En  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y Twitter @Enlazonadetd.com