Dom08192018

Last update11:43:16

Semana de la gran final en la Liga de Instituciones privadas

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

scouteo logo

*¡QUÉ TAL, SEÑOR AFICIONADO!
Semana de la gran final en la Liga de Instituciones privadas.

*Aztecas vs. Tec Monterrey

El peso de la línea ofensiva de Monterrey fue mucho para la defensiva de los Leones y basándose en un ataque terrestre, los Borregos blanquean 35-00 a la Anáhuac en el juego de play off.

Sin mayores problemas y con algunos errores en la ejecución, Borregos llega de nueva cuenta a la final para defender su campeonato.

Los Aztecas por su parte, derrotaron contundentemente al Cem, en un juego donde las cosas les salieron tan bien que a la primera mitad los Verdes ya ganaban 35-07.

En el tercer  cuarto, el Cem trataba de reaccionar pero la defensiva local concretaba jugadas grandes e impedía mayores avances. A final de cuentas, Aztecas se impone por un claro 53-13.

Este sábado 30, a su las 13:00hrs., los Aztecas volverán a recibir a Borregos Monterrey, equipo al que apalearon en su juego como locales, pero con quienes perdieron cuando jugaron el duelo de vuelta en Monterrey.

Ambos equipos se conocen a la perfección, y será la estrategia mejor planteada junto con la ejecución adecuada -es decir, los mínimos errores- lo que marque la diferencia.

Aztecas es amplio favorito por su record, sus estadísticas y su potente y casi imparable ofensiva. Monterrey perdió dos juegos en temporada regular, tuvo problemas en su defensiva a lo largo de la temporada y su ataque no siempre carbura como antaño.

El panorama se ve difícil para que Borregos repita su campeonato del 2012. Aztecas, en cambio, tiene el escenario ideal y con el marco de su afición, para recuperar el campeonato nacional.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico "ESTO" de 1990 a 1998, con la columna "SCOUTEO". Ha sido comentarista de Football Americano en Radio "6.20" (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en "Radio Fórmula" (970 AM), en "Radio Universidad" (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.