Mié10172018

Last update11:59:59

Llegaron las semifinales en la Conferencia de Instituciones privadas

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

scouteo logo
*¡HOLA SEÑOR AFICIONADO!

LLEGARON LAS SEMIFINALES EN LA CONFERENCIA DE INSTITUCIONES privadas.

*Tec Monterrey vs. Leones

Borregos Monterrey está de nuevo en semifinales para defender su corona.

Los regiomontanos derrotan al DF 38-07, y comenzaron poniendo puntos en el marcador en su primera serie ofensiva con un gol de campo. De inmediato el DF anotaba para dejar el score, 03-07. Hasta ahí le llegaría el gusto al DF.

Monterrey recuperaba un fumble y posteriormente anotaba para el 10-07. Antes de terminar la primera mitad, Monterrey conectaba otro GC para el 13-07.

Con una larga ofensiva en el tercer cuarto, Monterrey se separaba 20-07. Ya en el último periodo, un GC y un safety moverían el marcador a 25-07. Finalmente, un pase de 18 yardas y una carrera de seis dejarían el marcador en 38-07

Los Leones viajaron a Mexicali para traerse un valioso triunfo 17-3, y llegar a play off para jugar con Monterrey.

La ventaja es total para Monterrey. Todavía no hay comparación entre ambas escuadras, y sólo el ánimo y la actitud de los Leones pueden complicar el partido al grado que les permitan los Borregos.

*Aztecas vs. Tec Cem

Aztecas apaleó de nueva cuenta al Tec Toluca, 56-21.

Los Borregos mexiquenses siguen avanzando una vez que superaron un encuentro difícil en Puebla, al vencer a sus primos de esa localidad 39-24.

El duelo tuvo sus momentos cerrados. La primera mitad terminaba 18-10 a favor de los mexiquenses. En la segunda mitad, y después de un pase interceptado, Puebla se acercó 16-18, al fallar la conversión. El Cem no tardó en reaccionar con 14 puntos de manera consecutiva, y otros 7 más en el último cuarto, para dejar el marcador 39-16. Puebla anotaba sus últimos puntos a segundos de finalizar el partido.

Aztecas y Cem se vuelven a enfrentar por tercera ocasión en el 2013. El 4 de septiembre allá en el Cem, las defensivas toman control de las acciones y Aztecas a penas puede llevarse la victoria 20-17.

En el duelo de segunda vuelta, el 19 octubre, los de Cholula imponen sus condiciones de local y los derrotan por paliza 52-31. Aztecas ya ganaba 35-10 en la primera mitad.

Este duelo, será definitivo. Monterrey ya encontró la manera de limitar el ataque Azteca. ¿Lo podrá lograr el Cem? Se ve difícil, pero Borregos ha subido semana a semana el nivel y estando en un juego de play off, todo puede suceder.

La ventaja es para los Aztecas por estar en casa y tener una ofensiva más explosiva y una defensa que aunque no se habla mucho de ella, tiene muy buen nivel

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.