Dom08092020

Last update11:11:07

La hora de la verdad en la semana 11 de la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Una de las semanas más interesantes para el futbol americano colegial se llevará a cabo desde el día jueves cuando tres equipos con aspiraciones al Campeonato Nacional disputen el duelo donde al parecer no hay mañana para el perdedor. El resultado podría ser crucial en la votaciones para elegir a los posibles conjuntos que disputarán el juego por el título universitario.

Oregon (2) vs Stanford (6).

Los Patos de Oregon fueron desplazados momentáneamente por los Seminoles de Florida State en la tabla del BCS; la revancha para la parvada de Eugene tiene aún fresca la derrota en casa la temporada anterior ante Stanford, ese descalabró los eliminó de la contienda por el campeonato nacional. De nueva cuenta el escenario parecer repetirse. Oregon llega invicto y marcado favorito por la potente ofensiva.

Stanford en teoría juega de nuevo el papel de víctima, hace un año disputaban el encuentro ante el equipo número uno del país; con dos derrotas en su récord frenaron al explosivo ataque de los Patos en su nido; con ese triunfo se impulsaron hasta el juego del Tazón de las Rosas. La historia parece repetirse, Oregon llega como el equipo número dos de la nación y con el deseo de revancha al máximo.

Stanford cuenta con los argumentos para poder aspirar al triunfo; su defensiva es una de las más agresivas y eficientes de la NCAA, son un equipo que es muy sólido en las asignaciones y disciplinado para tacklear. Esas fueron las claves para derrotar a los Patos el año anterior. La receta podría funcionar nuevamente.

Baylor (5) vs Oklahoma (8/12).

Uno de los equipos que más han llamado la atención esta temporada ha sido el de los Osos de la Universidad de Baylor; son la ofensiva número uno de la NCAA, en cuatro de sus siete encuentros han anotado más de 70 puntos; al mando del ataque destacan el pasador Bryce Pettty y el corredor Lache Seastrunk, una letal combinación de jugadores que han hecho que los reclutadores de talento acudan en mayor número.

Los pupilos del Coach Art Briles luchan contra la historia, la serie la domina el equipo de los Sooners, con marca de 21-1; la única victoria se dio hace dos años de la mano del ahora Piel Roja Robert Griffin III. Este será uno de los primeros grandes retos para la escuadra de Baylor, la parte más difícil de su calendario arranca este jueves; si logran salir victoriosos de sus compromisos, pueden reclamar un sitio por el título.

 

Alabama (1) vs LSU (12/10).

Para el Coach Nick Saban y la Marea Carmesí la recta final de la temporada será de grandes desafíos y sus juegos serán de gran intensidad, son el equipo a vencer y este sábado reciben a los Tigres de LSU con el Coach Les Miles tiene la gran oportunidad de remontar el camino al campeonato de la Conferencia del Sureste (SEC). LSU es uno de los pocos conjuntos que ha vencido a la escuadra de Alabama en temporada regular, tienen un estilo similar de juego con fuertes defensas y ataques terrestres.

El pasador A.J. McCarron (10) se encuentra entre los candidatos al trofeo Heisman, sin tener números espectaculares es un pasador muy eficiente y comete pocos errores, en el juego ante los Aggies de Texas A&M tuvo una gran tarde al pasar para más de 300 yardas y cuatro touchdowns y cero intercepciones. Está acostumbrado a jugar esta clase de desafíos y en sus manos esta la ruta hacia el campeonato.

El radar del Heísman.


La candidatura a la estatuilla de bronce para el pasador Marcus Mariota tendrá una decisiva jornada cuando enfrenten al equipo de Stanford, conjunto que los derrotó hace un año y los sacó de la pelea por el campeonato nacional, con una victoria y una gran actuación la pelea entre los dos punteros se estaría definiendo con el cierre de temporada.


Nombre Posición Escuela Año
#8 Marcus Mariota QB Oregon So.
#5 Jameis Winston QB Florida State Fr.
#2 Johnny Manziel QB Texas A&M So.
# 14 Bryce Petty QB Baylor Jr.
#10 AJ McCarron QB Alabama Sr.
# 25 Ka'Deem Carey RB Arizona Jr.
#25 Melvin Gordon RB Wisconsin So.
#6 Jordan Lynch QB Northern Illinois Sr.
#10 Tajh Boyd QB Clemson Sr.
#25 Lache Seastrunk RB Baylor Jr.
#4 Derek Carr QB Fresno State Sr.
#97 Aaron Donald DT Pittsburgh Sr.
#13 Mike Evans WR Texas A&M So.
# 5 Braxton Miller QB Ohio State Jr.
#14 Connor Shaw QB South Carolina Sr.
 


Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar En  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y Twitter @Enlazonadetd.com