Mar08112020

Last update11:11:07

Otra oleada de reveses en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 


Nos encontramos a la mitad de la temporada 2013 del futbol americano colegial, una de las constantes han sido las “sorpresas” jornada tras jornada, cuando equipos fuera de los mejores 25 conjuntos de la nación han derribado gigantes ante el asombro y beneplácito de sus aficionados, quienes desbordan las tribunas y se unen en un fraternal festejo para recordarnos el sabor de estos juegos.

¿Quiénes fueron los tumba gigantes de la jornada?

Desde el día viernes se presentó la primera sorpresa de la semana, los Caballeros Dorados de la Universidad de Florida Central, vencieron 38-35 en su visita a los Cardenales de Louisville, equipo sembrado como el número ocho de la clasificación. Esta derrota los hizo caer a la posición 16/18 (prensa y Coaches). Los locales contaban con la esperanza de jugar por un Tazón importante a fin de año.

Uno de los mejores jugadores colegiales, el mariscal Teddy Bridgewater (5) y candidato al Trofeo Heisman no pudo evitar la derrota y sus bonos se fueron a la baja en las votaciones.

 

 

Los Voluntarios hacen de las suyas en Carolina del Sur.


Una de las razones por las cuales la Conferencia del Sureste (SEC) ha dominado con campeonatos y victorias en Tazones es la fortaleza para reclutar talentos de las preparatorias; cada juego es un escaparate importante para atraer jugadores, estadios llenos y la cobertura de la prensa nacional hacen imposible de rechazar una invitación a un encuentro de esa naturaleza.

En esta ocasión los Gallos de Pelea de Carolina del Sur (11) no pudieron imponerse de visita y fueron derrotados 23-21 por los Voluntarios ante los atónitos ojos de sus aficionados. El equipo de Knoxville ha ido reconstruyendo su programa y una semana antes estuvieron a punto de vencer a los Bulldogs de Georgia. Los Gallos pasaron de la posición 11 al lugar 20 en la clasificación colegial.

Bulldogs sin colmillos.

Otro resultado sorpresivo de esta Conferencia fue la derrota de los disminuidos Bulldogs de Georgia (15), equipo que fue derrotado por los Comodoros de Vanderbilt 31-27. Las lesiones siguen mermando el potencial de los caninos, quienes con esta derrota se alejan de las primeras posiciones y quedan fuera de los 25 mejores del país.

Noquean a los Aggies y Johnny “Football” Manziel.

El equipo de Auburn de la mano del Coach Gus Malzahn ha recuperad su posición dentro de la liga, esta vez dieron el campanazo de la jornada al vencer 45-41 en su visita a los Aggies de Texas A&M; El ganador del trofeo Heisman del 2012 sufrió una lesión en su hombro derecho, aún así regresó para buscar el triunfo, el cual no pudieron lograr, mención aparte merece el receptor Mike Evans con 287 yd y cuatro td.

La caza del Tigre en Louisiana.

Los Rebeldes de Ole Miss, fueron otro de los equipos que ha confirmado que la clave para competir en esta reñida Conferencia es el reclutamiento, en este 2013 tuvieron la mejor selección de prospectos y este sábado los frutos de su trabajo redituaron en la victoria de 27-24 ante el equipo número seis de la nación los Tigres de LSU; con ese descalabro los felinos cayeron al lugar número 13.

Stanford le quita lo invicto a UCLA.

Bien dicen que cada derrota es una enseñanza, los Cardenales vencieron 24-10 a los Oseznos de UCLA; con este triunfo el equipo de Palo Alto, regresa a la contienda por el título del PAC 12, después de la derrota ante Utah, Stanford había pasado al lugar 13, la victoria los catapulta al sexto lugar nacional y esta semana visitan a los Castores de Oregon State (25) quienes cuentan con el gran pasador Sean Mannion (4).

La tribu de los Seminoles van de cacería y traen la piel del Tigre.

El juego de la semana para los aficionados era el enfrentamiento de dos equipos ubicados dentro de los mejores cinco a nivel nacional, Florida State (5) visitaba a Clemson (3) en el juego estelar de la semana; un ingrediente adicional era ver a dos de los mejores pasadores de la NCAA, el veterano Tajh Boy (10) contra el novato Jameis Winston (5).

Sólo hubo un jugador en todo la noche, Jameis Winston sigue sorprendiendo por su nivel de juego, lanzó para 444 yardas, tres pases de anotación y corrió para uno más para así vapulear 51-14 a los Tigres, quienes no supieron descifrar el esquema defensivo del Coach Jimbo Fisher quien los frenó totalmente. La victoria coloca a los Semioles en la tercera posición a nivel nacional y en segundo lugar en el B.C.S.

El juego de la semana nueve.

La cadena ESPN y su tradicional Game Day se dirigen este fin de semana a Eugene Oregon, para ser testigos del choque entre los Patos de Oregon y los Ozesnos de UCLA. Hasta el momento los Patos se mantienen como el equipo espectáculo del futbol americano colegial, se ubican como el segundo mejor equipo de la NCAA y se espera un gran duelo entre los pasadores Marcus Mariota y Brett Hundley.

El radar del Heisman

Hasta el momento el mariscal Marcus Mariota ha tenido un desempeño ejemplar al comandar el ataque de los Patos de Oregon, son una de las ofensivas más explosivas del futbol americano colegial; de cerca lo sigue el novato sensación Jameis Winston quien tendrá dos juegos que podrían decidir la votación. Visitan a los Huracanes de Miami y visita a los Lagartos de Florida en el pantano de Gainesville.

Nombre Posición Escuela Año
Marcus Mariota #8 QB Oregon So.
Jameis Winston #5 QB Florida State Fr.
Johnny Manziel #2 QB Texas A&M So.
Sean Mannion #4 QB Oregon State Jr.
Bryce Petty #14 QB Baylor Jr.
Melvin Gordon #25 RB Wisconsin So.
AJ McCarron #12 QB Alabama Sr.
Tajh Boyd #10 QB Clemson Sr.
Teddy Bridgewater #5 QB Louisville Jr.
Lache Seastrunk #25 RB Baylor Jr.
Derek Carr #4 QB Fresno State Sr.
Mike Evans #13 WR Texas A&M So.
Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y twitter @enlazonadetd.com