Dom08092020

Last update11:11:07

Espectacular jornada en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Cumplieron con lo prometido.

En el duelo más esperado de la temporada, la Marea Carmesí de Alabama se impuso a los Aggies de Texas A&M, 49 a 42 demostrando porque son el programa más exitoso de la NCAA, el bicampeón simplemente mostró la contundencia de un juego terrestre sólido y una oportuna defensiva que supo aprovechar los dos errores de las intercepciones lanzadas por Johnny Manziel, que le costaron 14 puntos.

El show de “Johnny football”

Lo que parecía ser el guion de la Victoria de Texas A&M del 2012, cuando tomaron una ventaja de 14 puntos, se convirtió tiempo después en un final no apto para cardiacos, Johnny Manziel volvió a recobrar el protagonismo del juego en donde más se le venera, dentro del emparrillado, dominó a la defensiva de Alabama, un equipo muy disciplinado y que no acostumbra permitir muchos puntos.

Las estadísticas muestran una de las actuaciones más intensas que se hayan visto en los últimos años, Johnny Manziel lanzó para 464 yardas y cinco anotaciones y corrió para 98 más, sumando 562 yardas totales. Fue un espectáculo verlo jugar de tu a tu contra el equipo más dominante de los últimos cinco años, poco jugadores pueden presumir que han tenido contra la pared al conjunto de Alabama.

Las claves de la derrota.

·         Juego terrestre y consumo de reloj. Los pupilos del Coach fueron contundentes en su ataque, dirigidos por el pasador A.J. McArron remontaron una desventaja inicial de 14 puntos para hilvanar 28 puntos sin respuesta. Un ataque terrestre dominante y consumo del reloj mantuvieron a Johnny Manziel donde menos peligro podría causar: en la banca.

·         Los pases interceptados al equipo de Texas A&M le redituaron 14 puntos para la Marea Carmesí; los cuales al final del encuentro fueron la diferencia en el partido, cabe recordar que el año pasado, el mariscal A.J. McCarron tuvo dos intercepciones clave en la derrota.

¿Cuál será el destino para Alabama y Texas A&M?

El camino para el bicampeón luce promisorio, recibe en casa a dos rivales complicados, el 28 de septiembre reciben a Ole Miss, un equipo en ascenso y en noviembre 9 tendrán la visita de LSU, equipo que suele ser un rival muy complicado para la Marea Carmesí. El destino parece estar en sus manos para buscar un tercer título consecutivo, de momento lesiones o el exceso de confianza los detendrían.

Para el Coach Kevin Sumlin, el camino aún tiene serios obstáculos por superar, la primera prueba no fue superada y en su calendario tiene dos visitas complicadas ante Ole Miss el 12 de octubre y viajan el 23 de noviembre para medirse ante LSU.

Alguien sigue los pasos muy de cerca

El equipo sensación de muchos aficionados por sus novedosos uniformes y la explosiva ofensiva de los Patos de Oregon, quienes levantan la mano semana con semana al sumar puntos y amasar yardas por doquier; este fin de semana vapulearon a uno de los equipos con mayor historia en la NCAA: los Voluntarios de Tennessee cayeron 59-14 en el campo de Eugene, Oregon.

El mariscal Marcus Mariota tuvo una sensacional actuación al lanzar para 456 yardas y cuatro touchdowns, la ofensiva registró 687 yardas totales, marca nunca antes permitida por el equipo de Tennessee. Para los Patos hay tres encuentros que podrían definir su pase directo al juego por el campeonato, el 12 de octubre viajan a Washington para medirse ante los Huskies, el 26 del mismo mes reciben a los Oseznos de UCLA y el siete de noviembre visitan al equipo de Stanford quien los venció el año pasado y los eliminó del juego por el campeonato.

 

 

El radar del Heisman.

Encabeza la lista por segunda semana el quarterback de los Tigres de Clemson, Tajh Boyd quien no tuvo acción en esta jornada, le siguen de cerca Teddy Bridegwater y Marcus Mariota; Johnny Manziel tuvo una gran actuación y se acerca en las votaciones de nuevo.

Nombre

Posición
Universidad
Eligibilidad

Tajh Boyd #10

QB
Clemson
Sr.

Teddy Bridgewater #5

QB
Louisville
Jr.

Marcus Mariota #8

QB
Oregon
So.

Johnny Manziel #2

QB
Texas A&M
So.

Todd Gurley #3

RB
Georgia
So.

Jameis Winston #5

QB
Florida State
Fr.

De'Anthony Thomas #6

RB
Oregon
Jr.

Braxton Miller #5

QB
Ohio State
Jr.

Sammy Watkins #2

WR
Clemson
Jr.

Devin Gardner #98

QB
Michigan
Jr.

Brett Hundley #17

QB
UCLA
So.

¿Qué tenemos para el fin de semana?

Michigan State visita a Notre Dame #22, los Irlandeses peleadores saben que si aspiran a un juego importante en enero, deberán ganar los juegos que restan en su calendario, esta visita determinará las verdaderas aspiraciones del equipo de South Bend, Indiana.

Arizona State #23 ante Stanford #5, los Diablos del Sol tendrán su prueba de fuego ante uno de los candidatos al campeonato nacional; el equipo de Stanford tendrá que emplearse a fondo para evitar un descalabro como los que se han estado presentando durante estas primeras semanas del 2013. Shayne Skov #11 y compañía tendrán un duro rival .

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y twitter @enlazonadetd.com