Dom08092020

Last update11:11:07

Las sorpresas a la orden del día en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Continúan  las sorpresas en la NCAA.


Durante el pasado fin de semana, hubo tres partidos que llamaron la atención por el resultado de los equipos involucrados y la manera en que afectará el desarrollo de su temporada debido a la derrota sufrida.

Debido al sistema de competencia de la NCAA para los equipos ranqueados dentro de los 25 mejores programas del deporte colegial de la Unión Americana, el resultado semana con semana incide directamente con sus aspiraciones para ser elegibles a un tazón a final de año o incluso para contender por el campeonato nacional.

Una de las claves principales para aspirar a la victoria en el futbol americano es el trabajo que desempeñe la defensiva durante el encuentro, ese fue el factor que imperó en la mayoría de los juegos llevados a cabo el día sábado.

 

Los Cougars de Washington State dan la campanada del año.

 

En un partido que lucía para muchas anotaciones, resultó lo contrario, los genios ofensivos el Coach Mike Leach de Washington State y el Coach Lane Kiffin no anularon  a la defensiva contraria y el mejor desempeño de los Cougars, quienes gracias a dos pases interceptados lograron una importante victoria ante uno de los programas más triunfadores de la NCAA, los Troyanos de USC quienes ubicados como el equipo número 25 del país.

El trabajo de las defensivas fue notable durante todo el encuentro, los locales mantuvieron en menos de 10 yardas terrestres a los Cougars, quienes hicieron lo propio por aire al no permitir más de 54 yardas por aire al equipo californiano. Las intercepciones fueron la clave para el conjunto de Washington State, quienes aprovecharon el momento y convirtieron 10 puntos para sellar la victoria.

La situación para el Coach Lane Kiffin ha ido de mal en peor, desde la derrota ante Georgia Tech en el Tazón jugado en El Paso, Texas se ha estado especulando que tiene una presión extra por mejorar sus números o podría ser despedido si no mejora. La afición de los Troyano estuvo gritando antes de finalizar el partido " fire Kiffin!" (solicitando su despedido), lo cual no es una buena señal.

 

El clásico de la Florida para los Huracanes.

 

 

El enfrentamiento entre los Huracanes de Miami en casa contra los Lagartos de Florida fue el primer aviso de una jornada llena de emociones, el equipo naranja y azul se encontraba ubicado en la onceava posición a nivel nacional y los anfitriones estaban fuera de los primeros 25 mejores equipos.

Existe una gran rivalidad entre ambas universidades pese a que por la logística de sus respectivas conferencias, los juegos entre ellos no forman parte del calendario anual. En esta ocasión se jugó más que el orgullo del Estado, para los Huracanes el conseguir una victoria ante su antiguo rival les puede significar regresar a los primeros planos del deporte colegial. 

La labor del Coach Al Golden con conjunto de Miami rindió frutos, su defensiva aprovechó los dos pases interceptados al pasador Jeff Driskel y se impusieron 21-16, ante la algarabía de sus aficionados por derrotar al equipo del Coach Will Muschamp, quien no daba crédito al marcador, las estadísticas parecieran reflejar lo contrario.

Florida dominó el encuentro con 413 yardas totales contra 212 de su rival, por pase consiguieron 291 yardas y pemitieron 162, por la vía terrestre consiguieron 122 yardas y aceptaron tan sólo 50. La clave del juego fueron las entregas de balón, los Lagartos fumblearon tres veces el balón y fueron interceptados en dos ocasiones. Los Huracanes tan sólo entregaron una ocasión el ovoide en pase interceptado.

Con esta derrota el equipo de Florida descendió al lugar 20 en la encuesta de los Coaches y  al lugar 18 en la de la Prensa Asociada. Los Huracanes ascendieron al lugar 15 AP y 18/Coaches.

Los Cuernos Largos son vapuleados por BYU. 

Previo al arranque de la temporada, se rumoró acerca de la situación delicada en la que se encuentra el Coach Mack Brown debido a los malos resultados que han tenido en los últimos años, para agravar más la situación en su visita ante los Cougars de BYU. Literalmente fueron arrasados; los locales corrieron para más de 550 yardas en una de las peores derrotas que han sufrido los Cuernos Largos. 

¿Cuál fue el resultado de esa actuación?, El coach Mack Brown tuvo que aplicar la guillotina y despidió al coordinador defensivo Manny Diaz, en su lugar trajo a un antiguo conocido, el Coach Greg Robinson quien se especializa en la defensa. El reto para ambos estrategas luce complicado, el calendario aún les aguardan encuentros complicados en la cada vez más competitiva Conferencia del Big 12 y por el momento están fuera de los mejores 25 equipos.

 



El radar del Heisman.

 

Con base en las actuaciones del pasado fin de semana aquí están los primeros 10 jugadores en la lista.
1.-Tajh Boyd #10, QB, Clemson,  Sr: 
2.-Teddy Bridgewater #5, QB, Louisville, Jr.
3.-Marcus Mariota #8, QB, Oregon, Soph.
4.-Johnny Manziel #2, QB, Texas A&M, Soph.
5.-Braxton Miller #5, QB, Ohio State, Jr.
6.-Jadeveon Clowney #7, DE, South Carolina Jr.
7.-Jameis Winston #5, QB, Florida State, Fr.
8.-Todd Gurley #3, RB, Georgia, Soph.
9.-Brett Hundley #17, QB, UCLA, Soph.
10.-Christion Jones #22, WR, Alabama, Jr.

 

Honor a quien Honor merece.

La Universidad de Penn. State, retiró por primera vez un número de jersey (22), el jugador honrado con tal distinción fue ni más ni menos que el único ganador hasta el momento del Trofeo Heisman para esta Universidad, John Cappelleti, quien ganará la estatuilla de bronce en el año de 1973. Esta fue una gran noticia para los aficionados a los Leones de Nittany quienes han estado padeciendo por las noticias acontecidas el año pasado.

 

 

 

 

El juego del año.

 

La revancha entre la Marea Carmesí de Alabama vs los Aggies de Texas A&M, se llevará a cabo este sábado en College Station, Texas. Es sin duda uno de los eventos deportivos que se han estado esperando todo el año, la expectativa ha sido tremenda y se espera que el juego la supere; hay muchos ingredientes que la hacen atractiva para todos los aficionados al futbol americano de la NCAA.

1.-El único equipo que venció al conjunto de Alabama fue Texas A&M, el novato sensación tomó ese juego como catapulta para su campaña y a la postre fue uno de los factores que influyeron para obtener el Heisman.

2.-La incertidumbre de ver si la defensa del Coach Nick Saban, quien es conocido por su talento defensivo ha hecho los ajustes necesarios para frenar el ataque de los Aggies, el cual es uno de los grandes atractivos del encuentro.

3.-La marca en "revanchas" para el Coach Nick Saban es de 15-2 y ganado las últimas 13 de manera consecutiva.

4.-¿Qué actitud mostrará Johnny "Football" Manziel?, la nota desagradable para los Aggies ha sido la actitud arrogante de su pasador, quien no ha sabido manejar el precio de la fama, desde que se convirtió en una celebridad a raíz de su victoria ante Alabama el año pasado.

5.-¿Podrá la ofensiva de la Marea Carmesí dominar las trincheras como en antaño?, muchos de los linieros que pavimentaron el camino hacia el bicampeonato se encuentran ahora en la NFL y ese podría ser un factor a considerar para el juego.

6.-¿El equipo que resulte perdedor del encuentro podría tener una segunda oportunidad de luchar o contender por el campeonato nacional?, por la posición en la que se encuentran ubicados en este momento Alabama #1 y Texas A&M #6, una derrota no sería al parecer tan castastrófica, si se considera que apenas estamos en la tercera semana de la temporada y como se ha demostrado nada está escrito.

 

 

 

Héctor Salinas

 

 

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y twitter @enlazonadetd.com