Mié06202018

Last update05:35:36

Vibra el Tec con 70 años de vida!!

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

70 años se dicen fácil pero dedicarlos a la formación de los ciudadanos es un compromiso que genera transformaciones radicales en donde quiera que estas se lleven a cabo y los regiomontanos seguro se sienten orgullosos de una institución que en nuestro país se ha convertido poco a poco a lo largo de ese período en un pilar de la educación. Me refiero al ITESM.

 

Con 70 años a cuestas el Tec de Monterrey lució una alegría juvenil como pocas veces se ha visto en nuestro país cuando el pasado sábado en el marco colorido de una feria en las afueras del estadio que desde muy temprano y al compás del martillo, las sillas voladoras, los carritos chocones, tiro al blanco y muchas más diversiones ya se perfilaba lo que sería la tarde de football con una excelente entrada para el juego inaugural.

Y así fue... anunciado el partido contra Borregos Santa Fé a las 4 de la tarde. Unos quince minutos antes hicieron su arribo al estadio los borregos salvajes quienes caminando por el anillo de las tribunas despertaban la aclamación por parte de sus seguidores; seguidores estos que en número dieron la gran sorpresa pues fueron llenando poco a poco la tribuna de los salvajes hasta contabilizar 12  mil o quizá 15 mil aficionados.

En el terreno de juego desde una hora antes los pupilos de uno de los más exitosos coaches en México, Diego García Miravete, se reportaban listos para enfrentar a sus hermanos de institución.  La entrada de los Borregos Salvajes después de las palabras de aliento que en los vestidores reciben de sus autoridades académicas, así como las del debutante head coach César Martínez se dejan escuchar como preámbulo al ingreso a un terreno de juego que los recibe con el himno de los borregos y la aclamación general.

En algún lugar de la ciudad, un restaurante, en casa o en otro lado el coach Frank González habrá de seguir las incidencias del partido, él se aleja de los reflectores pues el tiempo es hoy de un nuevo estratega al que habrá que respetársele su espacio y su tiempo.

El juego inicia, los de Monterrey bajo la conducción en el mariscal de campo de Miguel Ángel Chen son contundentes, pero la fuerza de los lanudos radica en su granítica defensa frontal que lidera un jugador todo pundonor él es Jonathan Colorado de la Peña (92) sus capturas, su intensidad pronto irradian a sus compañeros y entonces parecen multiplicarse los azules a la hora de ir al tackleo. Sólo una interrogante asoma en esa escuadra defensiva, Santa Fé avanzó demasiado rápido por la vía aérea, focos amarillos.

Conforme avanza la primera mitad quienes somos de Coahuila disfrutamos que Diego Betancourt (26) reciba la oportunidad al ser junto a Santiago de Hoyos y Manuel Vizcarra el cuerpo de corredores que presenta el Tec. Todos lo hacen muy bien, pero Bentancourt es el orgullo de Saltillo y levanta de sus asientos a sus amigos y familiares que desde la tribuna lo ven desbordando a la defensa visitante y llegando a la zona de gol hasta en dos ocasiones. Es un expotro salvaje, de esos que se formaron en la Afais.

El espectáculo de medio tiempo es con el grupo musical Los Claxón entre sus integrantes tres exa-tec. Me dicen que son el grupo de moda, rock en español y comienzan a tocar prendiendo a toda la tribuna las jovencitas del Tec y el grupo de animación entonan a todo pulmón las canciones de Claxón quienes saludan hasta a la afición que viajó con el Santa fé y la locura es en las tribunas. ¡echaron la casa por la ventana!

¿A quién se le ocurrió todo esto? No lo sé pero desde el momento que las autoridades dieron el sí para la organización de esta gran celebración deportiva unida a un evento musical de arrastre creo que dieron con el clavo para poder convocar a los jóvenes a ver y conocer el football de cerca, a escuchar a sus grupos favoritos y hacer del futbol estudiantil una fiesta que no derive en desmanes, sino por el contrario, lo que se vivió en el Tec ese sábado una enorme fiesta deportiva y musical que seguro todos guardarán para siempre.

 

De la conclusión del partido podemos decir que el dominio de los azules continuó lo que permitió observar a otros jugadores, muchachos que serán el futuro cercano de los albiazules y ahí encontramos al orgullo de Piedras Negras, Coahuila al quarterback Melchor Elizondo Fuentes, proveniente del club Venados de la fronteriza ciudad que tantos y tan buenos jugadores ha dado al futbol nacional. Melchor con su número 13 en el jersey hizo algunas pinceladas que nos dejaron entrever lo que será en breve tiempo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.