Dom08092020

Last update11:11:07

Cierra la primera Jornada de la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Con la victoria en lunes por la noche de los Seminoles de Florida State 41-14 ante las Panteras de Pittsburgh, se cerró una muy emocionante primera jornada de futbol americano colegial.Las sorpresas estuvieron a la orden del día desde el kickoff inicial del día jueves 29. Una parte importante del futbol americano universitario es la posibilidad de que un equipo "débil" derrote al favorito. Durante esta jornada se presentaron los siguientes resultados:

 

Los Bisontes de la Universidad de North Dakota State, vencieron 24-21 a los Gatos Salvajes de Kansas State, el equipo que jugara en el pasado Fiesta Bowl ante los Patos de Oregon; quienes pensaban que abrir la temporada ante equipos de la FCS (Football Championship Subdivision) era un mero scrimmage, se han llevado una gran sorpresa. Cabe mencionar que los Bisontes son los bicampeones de la FCS.

Otra gran sorpresa fue la victoria de las Águilas de Eastern Washington quienes vencieron 49-46 a los Castores de Oregon State, quienes estaban ubicados en la posición 25 y ahora quedan fuera de las clasificaciones y con un largo camino por recorrer si pretenden regresar a los primeros planos y luchar por la supremacía del PAC 12.

 

 

 

 

 

La presión del favorito.

Ante los reflectores de miles de aficionados por ver a Jadeveon Clowney debutar en casa frente al equipo de North Carolina, su actuación dejó mucho que desear; finalizó el encuentro sin una sola captura y tan sólo tres tackleadas durante el primer medio. Su bajo rendimiento se atribuyó a un problema estomacal que estuvo combatiendo durante la semana. 

Pese a la victoria de los Gallos de Pelea de South Carolina 27-10, se esperaba mucho más del ala defensiva, se le ha denominado el mejor defensivo colegial y estaba al frente de las lista de jugadores candidatos para obtener el Trofeo Heisman; el margen de error para un jugador es muy reducido; ahora tendrá la oportunidad de redimirse ante los aficionados este sábado, cuando reciban a los Bulldogs de Georgia.

 

 

Grandes encuentros.

Uno de los juegos que más expectativas había generado previo al arranque de l la temporada era el enfrentamiento entre los Tigres de Clemson (8) quienes recibían a los Bulldogs de Georgia (5), se pronosticaba un juego de muchas anotaciones debido al gran talento que presentan dos de los mejores conjuntos de toda la nación.

La carta fuerte de Clemson es sin duda el mariscal Tajh Boyd (10), quien se enfrentaba a otro gran pasador como lo es Aaron Murray (11) de Georgia, los dos equipos cuentan con grandes jugadores defensiva y ofensivamente. La mejor ejecución vino por parte de los anfitriones, Tajh Boyd finalizó el partido con 270 yardas por aire, tres anotaciones además de correr para dos más. Al final los felinos se impusieron 38-35 y habrá que tomarlos muy en serio.

 

 

 

 

El reclutamiento clave del éxito.

Otro duelo que llamó la atención fue el de los Rebeldes de Ole Miss. Ante los Comodoros de Vanderbilt, en un juego de toma y daca los Rebeldes vencieron 39-35. Las defensivas brillaron por su ausencia, para el equipo de Ole Miss. Era importante mostrar al resto de sus contrincantes de la Conferencia del Sureste (SEC), que su reclutamiento empieza a dar resultados y serán un rival muy complicado durante todo el año.

 

 

La madurez se alcanza con el tiempo.

El ansiado regreso de Johnny "Football" Manziel al futbol americano colegial se dio en la segunda mitad del encuentro ante los Buhósde Rice, equipo que peleó de tu a tu ante los Aggies, quienes batallaron seriamente para mantenerse en el juego; al medio tiempo el marcador era 28-21 para los dirigidos por el Coach Kevin Sumlin, quien además tuvo que sancionar a algunos titulares defensivos.

Pareciera que la atención generada por el quarterback Johnny Manziel desde que ganó el Trofeo Heisman ha sobrepasado al equipo y ahora es el show de un solo jugador en lugar de la actuación que como equipo deben de presentar cada semana. 

A pesar de los tres pases de anotación lanzados en menos de diez envíos, su actitud retadora ante los jugadores defensivos de Rice, le costó un castigo de conducta antideportiva y regresar a la banca por el resto del juego.

Su actitud arrogante y desafiante añade peligrosamente un mensaje de falta de disciplina ante sus compañeros y su entrenador, la presión a la que ha sido sometido durante los últimos meses está afectando su imagen como atleta estudiante.

Héctor Salinas

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y twitter @enlazonadetd.com