Mar10222019

Last update10:36:57

Back México Diario de Xalapa Pumas fue muy superior a los Halcones en juego de la fecha 1 de la Liga Mayor de Onefa

Pumas fue muy superior a los Halcones en juego de la fecha 1 de la Liga Mayor de Onefa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altLos Halcones de la Universidad Veracruzana iniciaron con derrota (34-3) la Liga Mayor de Onefa ante los Pumas Acatlán, los siempre favoritos para lograr el título de conferencia. En la cancha de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán-UNAM, el juego tuvo sus momentos decisivos en el tercer cuarto.

Un par de intercepciones al QB, Adrián Erazo, terminaron en touchdowns a cargo de los "felinos", Ulises Domínguez Pedraza y José Pavel Santos Guerrero.

Pumas tuvo en su receptor, Luis Ángel Hernández Pérez de la Vega, a un jugador clave. Éste recibió seis pases para 78 yardas y dos touchdowns en el cotejo, además de conectar los cuatro puntos extras.

Halcones tuvo un inicio prometedor al mostrar una sólida defensiva con Rubén González Rodríguez (40), pero los Pumas, a través de su QB, César Moulinie Torres, orquestó una serie ofensiva para llevar a su equipo a la "tierra prometida" con un pase rápido que Hernández convirtió en touchdown de 29 yardas para abrir el marcador.

En el segundo período, Erick Pérez Monterrosas interceptó un pase de Erazo Pérez y de ahí el QB del segundo equipo felino, Joaquín Báez del Corral, llevó a los mexiquenses hasta el touchdown, conseguido con un auténtico balazo de 11 yardas que Tonatiuh Olvera Hernández recibió en las diagonales para el 13-0, pues el pateador falló el intento del extra.

En el tercer cuarto se gesta la derrota de los xalapeños, cuando el QB Erazo buscó a su receptor, Josimar Gómez Martínez, por su banda izquierda, pero Ulises Domínguez se anticipó perfectamente para interceptar y se escapó sin oposición al frente para un touchdown de 54 yardas totales que puso la pizarra 20-0.

En la siguiente ofensiva, Erazo lanzó un pase bajo severa presión de los frontales mexiquenses, poniendo el ovoide en manos de Pavel Santos, quien rompe una tackleada para escaparse 30 yardas y poner el 27-0 en la pizarra, prácticamente lapidario para los visitantes.

En el último cuarto, Armando Erazo Pérez (1) interceptó un pase de Báez para dejar a los Halcones en la yarda 15 de la "horda dorada", pero la defensiva local sólo les permitió dos yardas y debieron conformarse con un gol de campo de 30 yardas de Adrián Erazo para marcar sus únicos tres puntos.

De ahí en adelante, los Pumas buscaron consumir el reloj con su ataque terrestre, particularmente con el fullback, José Gallardo Torres, pero de pronto Báez sorprendió con un pase rápido al centro con Luis Ángel Hernández, quien encontró libre la banda izquierda para el touchdown que, con su cuarto punto extra, puso cifras definitivas en el marcador.

*Jornada interconferencias

En la jornada interconferencias que se jugará el próximo fin de semana, los Pumas (1-0) se medirán a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM). A su vez, los Halcones (0-1) recibirán a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.