Jue01232020

Last update05:18:34

Back México laverdad.com.mx Correcaminos Victoria le abolla la corona a los Potros Salvajes

Correcaminos Victoria le abolla la corona a los Potros Salvajes

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

correcaminos vict01 laverdaddetamaulipasSorprendiendo a propios y extraños, Correcaminos Victoria sometió 14-6 al campeón de la Conferencia Nacional, Potros Salvajes de la UAEM, en el arranque de la Temporada 2013 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

Encuentro celebrado este sábado por la tarde en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras” de esta capital, inmueble que registró una regular entrada de aficionados que en todo momento alentaron al representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En lo que fue el primer cuarto, el equipo que comanda Adolfo Rubio Herrera se mostró nervioso a la defensa, cometiendo una serie de offside que fueron aprovechados por los Potros para mover las cadenas, no obstante, la unidad que dirige Roberto Gutiérrez se fajó a la hora buena para mantener intacta su zona de anotación.

Ya en acciones del segundo episodio, la UAEM se puso al frente gracias a un pase de Juan Zambrano (4), que quemó a la defensa haciendo blanco con Daniel Cisneros (11), en jugada que contabilizaron de 25 yardas, para el 6-0.

Erick Ramsés (84) falló la patada del Punto Extra.

En el mismo periodo, Correcaminos respondió en su segundo intento, tras un regreso de patada que los dejó en la yarda 36 de territorio enemigo.

La mesa estaba puesta y Mario Trujillo (13) en los controles, sacó un pase que atrapó Héctor Manzano (99) en jugada de 4 yardas para empatar a 6 el marcador.

Vino Pedro Pineda (78) para hacer bueno el punto extra y adelantar a la UAT 7-6.

Así se fueron al descanso.

El campeón quiso responder, incluso se acercó con una intercepción pero en la siguiente jugada Correcaminos recuperó el ovoide.

Ya en el tercer lapso, Correcaminos trató de avanzar por la vía aérea, lamentablemente sus receptores no estuvieron finos de manos.

Afortunadamente para su casa, la defensa seguía haciendo su trabajo.

En patada de despeje defectuosa, de su corredor estelar Gerardo Uribe (22), recuperan el balón en su yarda 23 tras provocar el balón suelto, de donde inician otra ofensiva que culmina en la anotación definitiva.

Otras vez el mariscal de campo Trujillo (13) suelta el brazo, para hacer contacto con José Juan Muñiz (83) en jugada de 10 yardas, bien mandada por el coordinador ofensivo César Gallegos, para el 13-6.

Vendría de nueva cuenta Pedro Pineda (78) para concretar su segunda patada de punto extra para el 14-6 final.

Ya en el último cuarto el partido se tornó parejo, con las defensivas haciendo su trabajo.

Ahora Correcaminos se prepara para recibir a los Tigres de la UANL, el próximo sábado en partido inter-conferencias, en este mismo escenario.

Por su parte los Potros reciben a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

GANA REYNOSA

Por su parte, Correcaminos Norte, al mando del coach Oscar Garza, vencieron también este sábado a los Toros Salvajes de Chapingo, con marcador final de 26-7.

Encuentro celebrado en el estadio “Ing. José María Leal Gutiérrez” de Reynosa.

Los fronterizos reciben el sábado a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.