Dom08192018

Last update11:43:16

Campeón... solo hay uno

  • PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

 No ha iniciado la temporada oficial para Onefa ni para Conadeip y los juegos interligas han dado mucho de qué hablar. Aunque sin duda el juego que atrajo los reflectores fue el partido que se ventiló en el estadio universitario de Nuevo León por todo lo que rodeó desde hace años una confrontación entre las dos escuadras regiomontanas: Borregos Salvajes y Tigres.

 Finalmente después de largos 5 años en los que la intolerancia había sido el común denominador, la afición pudo tener como platillo fuerte el clásico regiomontano con los dos campeones del futbol americano estudiantil en México.

Si alguien pensó que los coaches y los jugadores tomarían este partido como un juego de pretemporada, un juego de práctica la realidad fue totalmente otra. Este era el único juego que los Borregos Salvajes o los Tigres no se podían dar el lujo de perder y pusieron sobre el terreno de juego lo mejor de sí.

¿Qué estaba en juego? ¡mucho, muchísimo! Y lo saben los jugadores, los staffs de entrenadores, los aficionados, los exjugadores de una y otra institución, los rectores, los periodistas cuya objetividad no pueden respetar (pues no son objetos). Lo saben los equipos de uno y otro circuito. Estaba en juego saber quién era le verdadero campeón nacional, era saber dónde se juega el mejor nivel de futbol americano estudiantil en México. Todos los jugadores de Onefa y de Conadeip lo saben y saben que cargarán con el estigma durante un año. Quedó demostrado que el número de fans o seguidores en las tribunas no da un nivel deportivo.

Ahora siguen los Pumas de la UNAM, conjunto que no tiene nada que perder y mucho que ganar.  Así que los del pedregal de San Ángel deberán de hablar por esa rica tradición deportiva que los apuntala y cuya grandeza todavía se respira como herederos de los campeonísimos Cóndores o de los legendarios Pumas dorados.

En tanto el nuevo head coach de los lanudos César Martínez tiene ante si el enorme reto de continuar la labor su mentor, el coach Frank González de quien hay que decir ha dejado una escuela que garantiza el buen football que ya es una constante en el Tec. Así como escribir su propia historia.

 

La vida siempre da nuevas oportunidades y como decíamos líneas arriba, por lo que hace a este año Conadeip es mejor. En el 2014 los Tigres y los Pumas tendrán la gran oportunidad de ir al estado del Cerro de la Silla a disputar ese honor. A menos que Aztecas de la UDLA diga otra cosa esta temporada en Conadeip.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.