Vie11222019

Last update01:14:11

Back México Zócalo - Saltillo Seis nigropetenses estarán en clásico

Seis nigropetenses estarán en clásico

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altUn total de seis jugadores de Piedras Negras tendrán participación en el tradicional clásico de futbol americano estudiantil del estado de Nuevo León, entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicho encuentro se va a desarrollar el próximo viernes 16 de agosto, y los jugadores nigropetenses que verán acción en este clásico son Alejo González, Jorge Villarreal y Rodolfo Villarreal, quienes son egresados del club Venados, al igual que dos jóvenes de apellido Maldonado, que salieron de Águilas.

Informó lo anterior el presidente del club Venados, Melchor Elizondo Martínez, quien a la vez dio a conocer que su hijo Melchor Elizondo Fuentes también participará en este partido, en la posición de mariscal de campo, enfundado en el jersey de los Borregos Salvajes.

Asimismo anunció que un jugador de Ciudad Acuña, como es el caso de Anastasio “Tacho” Márquez, de igual forma verá acción con los Borregos, del cual cabe hacer mención que en su etapa infantil y juvenil militó con el club Vaqueros de aquel municipio vecino y con los Venados de Piedras Negras.

“Va a ser un juego muy importante, ya que se trata de las dos instituciones que son campeonas de las dos ligas más importantes de México, como son los Tigres, que son los campeones de la Liga Mayor de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), y los Borregos, que son los campeones de la Conadeip (Comisión Nacional del Deporte de Instituciones Privadas)”, resaltó.

“Y tenemos en los dos equipos a muchachos nigropetenses que nos van a representar con muchas ganas y con mucho entusiasmo, demostrando el buen nivel de futbol americano que hay en la región norte de Coahuila”, subrayó.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.