Jue11142019

Last update08:32:44

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Recordarán título Onefa

Recordarán título Onefa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

lobos uac03 eldiariodecoahuilacommxSe jugaban los últimos momentos del partido entre Pumas ENEP Acatlán y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, no era un cotejo común, sino la gran final de la Temporada Onefa 1998 Conferencia Nacional. Los capitalinos tenían la ventaja e ingresó al terreno el segundo mariscal de campo Carlos Escalona. En jugada ofensiva, Tadeo Carrizales despojó al quarterback para que Everardo Gámez lo tomara y corriera hasta la zona de diagonales, para así con esa acción la jauría diera la vuelta al marcador para luego levantar el trofeo de monarca.

Se manifestaba así algo inesperado pues la expectativa completa era para los del uniforme oro con vivos en marino.

A 15 años del grato acontecimiento en la sede misma de Pumas situada en la capital del país, los ex integrantes de Lobos han tenido a bien realizar una serie de festejos en compañía de autoridades de ese entonces y actuales en la máxima casa de estudios.

"En ese tiempo yo estuve como rector de la Universidad y viví directamente las acciones en el campo. Fue un título muy disfrutado pues permitió que por primera vez el equipo ascendiera a la Conferencia de los 10 Grandes", expresó el secretario de Educación, José María Fraustro Siller.

"Ya he recibido la invitación para recordar el acontecimiento que forma parte de la historia del deporte universitario", agregó.

Mario Mancillas Trujillo, encargado de la Coordinación General del Deporte en la UAdeC, indicó que recibió la solicitud para apoyar las actividades.

"El evento está programado para el 20 de julio. Se tiene contemplado hacer una misa de acción de gracias en el Ateneo Fuente. Luego se tomará la foto en rectoría con la presencia de las autoridades de aquel entonces encabezadas por José María Fraustro Siller y las de ahora con el rector Blas Flores", señaló.

Así también Mancillas Trujillo dijo que los ex jugadores ahora en su gran mayoría padres de familia acudirán con sus esposas e hijos y se develará una placa en la Unidad Deportiva Universitaria con los nombres de todos los jugadores y coaches, para cerrar con una comida.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.