Mar01192021

Last update11:11:07

Van Steelers Boys a Cuernavaca a Nacional Tochito NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Este fin de semana cuando se esté desarrollando el Campeonato Nacional de Tochito que organiza la NFL en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos para nilños nacidos entre el año 2000 y 2001 (categoría Joe Gibbs) Coahuila estará presente con la participación del club Steelers Boys que comanda el coach Jesús del Río Tijerina y quien tiene entre sus filas a 7 elementos, 5 niños y dos niñas como lo estipula el reglamento de competencia.

Del 12 al 14 de abril en la ciudad de la eterna primavera se reunirán 13 estados de la República Mexicana para dirimir la supremacía en este deporte del tochito bandera que tanta difusión y aceptación ha logrado en los últimos años al grado de ser ya cientos de miles de jovencitos que en todo el país están jugando dicho deporte.

En Saltillo no ha sido la excepción y después de una eliminatoria de la cual surgió como campeón el equipo Steelers, la preparación que bajo el mando del coach Del Río han alcanzado estos niños ha sido la adecuada y según palabras del propio entrenador piensa que trae entre sus filas a niños que piensan en grande y su meta está puesta en el campeonato.

De entre los chicos que integran el equipo orinegro podemos contar a los mariscales de campo Marco Vinicio García y a Iván Covarribias.  Como receptores del conjunto hallamos a Marco Alejandro Coronado, Gerardo Manrique, Isaac Briones y a dos jovencitas con gran talento como son Paulina Chaib de León y Dulce Angélica Escamilla.  Todos ellos apoyados por sus padres se han distinguido como jugadores de futbol americano, pero de un tiempo a la fecha acompañan precisamente a sus padres a los torneos de Tochito Bandera que se juega en la ciudad capital de Coahuila por lo que han alcanzado ya un nivel óptimo en cuanto al conocimiento del juego y de las reglas.

Esta tarde fueron presentados a los medios de comunicación por el entrenador del equipo Jesús del Río Tijerina y por la Chaperona la señora Lizbeth Elizondo quien acompañará a la escuadra y estará al cuidado de las jovencitas en esta extraordinaria aventura que se están convirtiendo los torneos Nacionales que organiza la NFL en México. La sesión de fotografías se llevó a cabo en el estadio "Jorge Castro" de la Unidad Deportiva Universitaria, la casa de los Lobos de la UA de C quienes por cierto el mismo sábado estarán jugando también en Cuernavaca enfrentando a los Linces de la UVM de aquel Campus.

Por lo que hace a la programación de juegos del torneo Nacional categoría Joe Gibbs se tiene planeada la inauguración el sábado a las 8:30 de la mañana para arrancar los juegos eliminatorios y de rankeo de las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde y por el domingo desde las 7 de la mañana las eliminatorias directas para acceder a la final por ahí de las once de la mañana.  Pues los Steelers se reportan más que listos para arrancar el torneo.