Mar01192021

Last update11:11:07

Así se jugó la quinta jornada de la Liga Flag Saltillo

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

 

Si un equipo está de regreso a los primeros planos, sin duda, ese es el de las Steelers Girls que ayer ganó en un inspirado juego al equipo de las Ateneístas regresando de un adverso 0-13 para ganar 15-13 y dejar su récord en 4-0, en la quinta jornada de juegos de la temporada “Leyendas” de la Liga Flag Saltillo

 

La jornada dominical inicio de manera contundente para las favoritas de la semana: Las propias Steelers quienes están recuperando jornadas pasadas sin jugar se impusieron claramente al equipo del Liceo Freinet por 40 puntos contra cero, resultando Karen Coss (5) la mejor al ir a las diagonales con 20 puntos de manera personal; por su parte Rosa Isela Márquez (56) de las orinegras brilló en la defensiva al interceptar hasta en tres ocasiones el ovoide.  En otro match El Cobac se despachó con 37 puntos a nada en contra de las Leonas del Cecytec Saltillo; Claudia Correa (9) y Mónica Arméndariz (16) se combinaron para anotar 18 puntos cada una de ellas, y Damaris Saucedo (3) interceptó hasta en tres ocasiones para las ganadoras.  A la misma hora el tercer juego matutino las chicas de la Normal de Maestras superaron a las chicas del equipo AF’s Blanco por escore de 32 puntos contra 14. Lucy de Luna (4) fue la mejor en el emparrillado al conseguir 19 puntos, colaboraron también por las Bulldogs Melisa Ríos con 7 puntos y Miroslava Hernández con 6. Por las AF’s Blanco Carmina Rodríguez (5) anotó 12 puntos. En la defensiva Miroslava Hernández (21) interceptó dos pases a Valeria Carlos (16).

Los Otros partidos que completaron la jornada fue el clásico que esta vez ganó Steelers Girls a las Ateneístas 15-13.  El juego lo comenzó dominando el veloz equipo del coach Arturo Reyna al arribar en par de ocasiones a las diagonales Miriam Ibarra (25) y un punto extra lo consiguió Karla Pérez Chávez (26) con esa ventaja de 13-0 se fueron al descanso. Pero al retorno las chicas Steelers salieron con mayor ánimo y pronto Rosa Isela Márquez con su extraordinaria capacidad para cachar el ovoide llegó también en par de ocasiones a la “registradora”, la diferencia en el escore la marcaron los puntos extras de las Steelers que anotaron 2 y 1 punto extra para ganar dramáticamente 15-13.

Los equipos de AF’s también volvieron al emparrillado, las Blancas para ganar 39-17 a Cecytec, siendo en esta ocasión Tania Sánchez Fong (15) por las AF’s Blanco la que consiguió 18 puntos, celeste Solís (19) y Carmina Rdz. (5) con seis cada una y Miranda García con 7. Diana Mata interceptó en par de ocasiones.

Finalmente al caer la tarde las AF’s Rojo se veían superadas en la primera parte por las Guerreras que salieron a jugar muy bien y llevaban ventaja de 13-6 con  las anotaciones de Mari Carmen López (28) y Martha de los Santos Vázquez (26), esta última al interceptar y llegar hasta el end zone.  Así llegó el medio tiempo y para la segunda mitad las chicas del AF’s rojo se sublimaron y jugando con determinación anotaron 34 puntos sin contestación para ganar 40-13 con 21 puntos anotados por Viridiana Martínez (20), anotando también Dalia Espinoza (11) y Karla Morales (7).  Con esta victoria el equipo Rojo se afianza como líder del grupo “Antonio Yaqui Heredia” de la rama femenil que agrupa a 12 escuadras.

 

En la Rama Varonil los Tigres Blancos del Liceo Freinet obtienen doble victoria

 

Los Tigres Blancos del Liceo Freinet debutantes de la liga flag Saltillo obtuvieron un doble triunfo al arrancar la quinta jornada y pusieron su marca en 3 juegos ganados por 2 perdidos y luchan palmo a palmo un lugar en los playoffs del grupo “Jorge Castro Medina”.

La primera victoria del domingo del equipo de los Tigres Blancos fue ante los Cardenales por 53 puntos a 24; en este juego Rubén Rentería (12) fue autor de 25 puntos de manera personal destacando con su velocidad y elusividad, colaborando también en el marcador jugadores como Julio César Covarrubias (10) y Luis de la Peña (11).  El segundo match de los felinos del Freinet fue ante los Venados en un partido interconferencias, ahí nuevamente el poder ofensivo de los Tigres se puso de manifiesto y ganaron 54 puntos contra 12, siendo en esta ocasión Luis de la Peña (11) el mejor anotador con 3 touchdowns y 2 puntos extras para 20 unidades que además lo colocan ya como segundo lugar en la estadística de anotaciones con 76 puntos. Osvaldo López (33) de los Venados anotó los 12 puntos de su equipo.

En otros resultados los líderes de los grupos en competencia volvieron a imponer su ley y se mantuvieron invictos; los Steelers dad’s en el grupo “Carlos Roldán Sánders” ganan doble juego, en el primer choque vencen 57 puntos a 39 a los delfines de la Prepa Lorenzo Milani, Siendo nuevamente el líder del mtorneo en anotaciones Jesús del Río quien se dio gusto anotando, ahora 31 puntos en dicho partido y arribando en un solitario primer sitio con 168 unidades.  La segunda victoria dominical de los Steelers fue ante los Thundercats a quienes superaron por marcador de 45 puntos a 21; esta vez Héctor del Río anotó 13 puntos y Juan Oropeza (4) hizo 3 intercepciones para llegar a 4 y colocarse en tercer lugar en ese departamento.

En otros choques los Zorros volvieron por sus fueros y ganan de manera categórica a los Long Horns por 40 puntos a 6 en juego interconferencias. En tanto que los líderes del grupo “Jorge Castro” los Magníficos guiados por su mariscal de campo José López Tello ganan 42 puntos a 28 a los Monsters en uno de los partidos más interesantes de la jornada.  Por los Magníficos esta vez fue el más joven de los López Tello: Jorge (29) quien anotó 18 puntos producto de tres touchdowns y él mismo interceptó en tres ocasiones para ser el jugador del partido. Por los Monsters tanto Luis Hernández (13) como Fabián Castillo (86) anotaron 13 puntos de manera personal.

Dos juegos más se decidieron por solo un punto de diferencia el primero el que sostuvieron los Venados contra los Long Horns siendo estos últimos los que se llevaron la victoria 34 puntos a 33, Luis Valdez y Abel por los cuernos largos anotaron 13 puntos cada uno.  Por los Venados hubo una excelente actuación de Roberto Cárdenas (55) quien ya llegó a 6 intercepciones manteniéndose de líder en ese renglón.

 

El juego entre los Buitres y los Másters también vivió momentos emocionantes y dramáticos, sobre todo al final cuando los Buitres alcanzaron a los Másters 32 a 33 y solo faltaba el extra para el empate pero los Buitres fueron por la conversión de 2 puntos y aun cuando tenían el momento psicológico de su lado un mal centro evitó que tuvieran chance de ganar el partido. Choque en el que Ariel Coss (13) al anotar 12 puntos llegó a 70 en la temporada y es tercer lugar en la tabla estadística, el que también logró anotaciones por los veteranos fue Arturo Reyna con 1 touchdown y 2 puntos extras. Por los orinegros que dirige Juan Javier González se destacó Alejandro Valdez con 2 touchdowns y una intercepción.