Lun11182019

Last update10:58:30

Back México elmanana.com Gerardo Bravo promotor de futbol americano

Gerardo Bravo promotor de futbol americano

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

permacion gerardobravo01 elmananacommxOficialmente Nuevo Laredo, ya tiene promotor de Futbol Americano, esta responsabilidad cae en Gerardo Bravo destacado aficionado y deportista del balón ovalado. Esta distinción la recibió durante la Convención del Salón de la Fama que se realizó en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas del 1 al 3 de marzo.

"A esta convención me invitaron para representarme como vocal la Asociación de Football Americano de Tamaulipas (AFAT), y en este evento me entregaron el nombramiento y el reconocimiento por promover el football americano en Nuevo Laredo", detalló.

"En esta convención se entronizaron al salón de la fama algunos coaches por su gran trayectoria en el football americano", agregó.

Reconoce el Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano la trayectoria de Arturo "El lobo" Morales jugador de Auténticos tigres de la época de los 70´s

En una ceremonia especial organizada por el Salón de la Fama de Futbol Americano Nacional el Ing. Arturo Morales recibió un reconocimiento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el domingo 3 de marzo del presente.

El evento fue parte del Congreso Nacional y estuvo dirigido por el Presidente del organismo Juan Castillejos. Ahí se galardonó al ex jugador de los Auténticos Tigres por los logros obtenidos a través de su carrera como jugador de Futbol Americano Estudiantil en México, en Nuevo León y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Previo a la entrega del reconocimiento se dio lectura a la trayectoria deportiva del Ing. Morales destacando desde el año 1961 en el equipo Bulldogs de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón de la UANL donde inicia su carrera.

En 1966 participa con los Castores de Ingeniería Civil en su posición de liniero defensivo teniendo de coach al Ing. Cayetano Garza.

Con los Osos de FIME de la UANL en los años 1969 y 1970 logra el campeonato de liga intermedia como liniero ofensivo. En los campeonatos 1971 y 1973 funge como entrenador de línea ofensiva con el mismo equipo.

Juega en Liga Mayor con los Auténticos Tigres de la UANL en 1970, logrando el primer campeonato en la historia de este equipo en 1974.

El Ing. Arturo Morales expresó un mensaje de agradecimiento y dijo que "desde que me enteraron de este reconocimiento, fluyeron y refluyeron en mí, gratos y gratos recuerdos de mi participación activa en el deporte", "estos recuerdos encendieron la flama de la ilusión al futuro del resto de mi vida la cual yo ya sentía en el ocaso" mencionó.

"Agradezco infinitamente a los directivos del Salón de la Fama Nacional en especial a Juan Castillejos y Armando Palomo, agradezco también a mi amigo y compañero Carlos Calderón de la Delegación Norte.

Agradezco en especial al futbol americano por haberme dado la salud, la habilidad y la humildad para vivir esta vida como la he vivido hasta ahora. Los quiero a todos, muchas gracias", manifestó

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.