Mar01192021

Last update11:11:07

Clásico femenil en puerta en tochito saltillense

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

 

Hace varios años hubiera sido impensable considerar que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Ateneo Fuente de Saltillo se verían en el emparrillado representados por mujeres. Hoy en el contexto del boom deportivo en el que se ha convertido el tochito de la liga flag Saltillo es muy probable que el clásico estudiantil de la capital coahuilense se presente por lo menos dos veces al año y este fin de semana será uno de ellos.

 

Así es amigos la jornada número dos del torneo llamado “Leyendas” será encabezada por el partido que sostendrán las Buitres de la Narro frente a las AF’s del Ateneo Fuente “Rojo”.  La cita es el domingo a las 2 de la tarde en el estadio de beisbol infantil “Juan Navarrete” de la Ciudad deportiva.  Las chicas de Buenavista, Coahuila son dirigidas por el head coach Jaime “Pibis” Contreras y sin duda esperan mucho a la ofensiva de la “amiga de las diagonales”: Ninfa Calamaco y de Irene Velázquez dos jugadores de gran talento orinegro y que seguro pondrán en peligro las diagonales rojiblancas.

Por su parte las chicas del Ateneo Rojo hoy se perfilan con una ofensiva basada en la rapidez de sus receptoras abiertas Dalia Espinoza (11) y Cristina Handal (21) y la capacidad de recepción de su ala cerrada Viridiana Martínez (20).  El centro que en esta especialidad se incorpora como receptor tiene las seguras manos de Leslie Canales Acosta (17); todas ellas están muy al pendiente del brazo educado de su mariscal de campo Mafer Marinez (18).  Así que ya sabe se espera un duelo de polendas este domingo a partir de las dos de la tarde.

Otros choques que merecen especial atención son los que escenificarán por ejemplo, a las 3 de la tarde, las Steelers Girls actuales sucampeonas del torneo y que tienen entre sus filas a las hermanas Coss: Diana, Arely y Karen que seguramente intentarán hacer daño a la defensa verdiblanca de las Pumas del Cobac basadas en sus largos pases.  En cuanto a las felinas que comanda el coach Beto García llevan en Deyba Alvarado a la gran líder de su escuadra cuyo aplomo y precisión en sus pases será puesto a prueba por una defensiva sumamente rápida.

Otro juego que no se pueden perder es el de las campeonas Ateneístas que ya la semana pasada cayeron con la cara al sol y las Pink Pigs que están de regreso en la liga flag Saltillo.  Arturo Reyna descansa una gran parte de la responsabilidad ofensiva en su hija Deya (7), y en las receptoras Karla Pérez y Miriam Ibarra.  Dos excelentes jugadoras se han incorporado al conjunto rojiblanco, ellas son Melva Uresti Maldonado y Olga Zarzosa.

 

En la rama varonil los Daneses y los Másters van en duelo de invictos y juego intergrupos.  Los daneses con una excelente condición física y juventud representada en Jorge Dena y Donaldo Valdés, esperan salir con banderas desplegadas ante los quincuagenarios y sexagenarios de los Másters que tendrán entre sus filas al “orgullo de Parras” Elí Pamánes y al mejor receptor del circuito Ariel Coss.

Otro partido de pronóstico reservado es el que se ventilará a la una de la tarde entre los equipos invictos y llamados a la postemporada: Marginados y Magníficos.  Los hermanos López Tello por los Magníficos, así como Jorge Padilla están que no creen en nadie.  Mientras que la gente de Mario Tanaka cuenta con la versatilidad de Hugo González Carreón cuya experiencia será decisiva en el match.

Los demás partidos que complementan la jornada son: Liceo Freinet femenil contra las Guerreras. Delfines contra Long horns.  Univas contra Zorros dos equipos que buscan su primera victoria. Univas contra la Normal de Maestras; Liceo Freinet vs Monsters; Buitres vs Steelers dad’s y Thundercats contra el nuevo equipo Venados de la John Dhere.