Vie08232019

Last update11:35:29

Back Más FBA Cuarto Poder Damas se ponen guerreras

Damas se ponen guerreras

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altRepresentantes de Veracruz y Chiapas convivieron en el denominado Torneo Interestatal de Tochito Banderola Femenil 2013 que se disputó este domingo en la cancha de la Residencial Hacienda y fue organizado por Valquirias de Tuxtla.

Halcones de Minatitlán y Miuras de Coatzacoalcos fueron los equipos jarochos que participaron en esta justa femenil en categoría libre; por Chiapas se dieron cita Bravas de San Cristóbal de Las Casas, Osas, Jaguares Negros y el conjunto organizador estuvieron presentes.

A pesar de que el campo de la Residencial Hacienda no es el mejor, las damas lo que querían era jugar sin importar que la superficie tuviera varias zonas con piedras.

La familia Molina Corlay dio el respaldo a Valquirias en la organización; el señor Roberto Molina afirmó a Cuarto Poder que en un inicio querían llevar el torneo a la cancha del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), pero al final la burocracia se impuso y les fue negado el inmueble.

Se logró conseguir el espacio en la colonia antes mencionada y a pesar de todos los factores en contra el torneo resultó todo un éxito.

En los primeros encuentros el representativo de San Cristóbal se demostró con mayor solidez, puesto que en su debut vencieron 46-0 a Miruas y posteriormente doblegaron a Osas por pizarra de 42-6.

En tanto que Osas en su primer compromiso vencieron a Jaguares Negros por 16-0.

El torneo fue a round robin en la primera ronda, para determinar a las mejores escuadras en la segunda fase y de ahí sacar a las reinas de este primer torneo.

Hubieron caídas, buenas jugadas, grandes pases, buenas jugadas defensivas; todo bajo un intenso sol que se mostró a plomo; los equipos que estaban en espera se cobijaron en la poca sobra de los árboles porque la jornada era extenuante, inició desde las 8:00 y concluyó hasta que el astro rey se despidió.

Enhorabuena por el esfuerzo de los organizadores y Valquirias, así mismo como los equipos veracruzanos que realizaron el viaje para participar y los demás conjuntos.

Para el mes de marzo se estima que Valquirias y otras escuadras paguen la visita y compitan en Veracruz.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.