Mié12192018

Last update10:25:27

Columna Desde El Norte

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Hola amigos ya estamos de vuelta tratando de reactivar nuestra columna Desde el norte después de un paréntesis temporal debido al poco conocimiento de un servidor con respecto al uso tecnológico  de la prestigiada página deportiva que nos regalan nuestros amigos de tackleo.com sin duda el espacio más importante y recurrente de quienes practican este deporte o de quienes desean enterarse del acontecer deportivo en las diversas poblaciones de nuestro extenso país, e incluso más allá de las fronteras.

 

 

En la capital del sarape hay noticias en varios frentes; por ejemplo, los Lobos de la UA de C tendrán dos equipos compitiendo este semestre uno de categoría juvenil nivel que por cierto lleva ya tres años consecutivos siendo campeón de un circuito deportivo de la región norte y lagunera. En tanto que la categoría intermedia han comunicado los dueños de la jauría que habrán de llevarlos a competir a una intermedia nacional contra los más “gallos” del país.  Esto con el fin de adquirir una experiencia de peso.

En tanto que este semestre el torneo que promueve internamente la UA de C es el de categoría juvenil, así que Linces, Búhos y Daneses que son la carta fuerte de la Universidad en el torneo local darán la cara por la máxima casa de estudios. Asimismo hay nuevos equipos o de reciente creación como el de los Pumas del Cobac (Colegio de Bachilleres de Coahuila) dirigidos por el coach Julio Humberto García “Perrito”.  O los leones de la UNIVAS Universidad del valle de Santiago que dirige Rubén Cano y Pablo Ramírez.

Los que también están preparándose a tambor batiente son los pequeños de la liga infantil local quienes habrán de entrar pronto en acción en las categorías que van de los 6 a los 11 años y medio de edad.  Poco más de la decena de clubes son los que se integran en la Afais que todavía dirige el ingeniero Mario Martínez Ortega.

 

Hace apenas unos días el presidente de la Asociación de exjugadores de futbol americano del Norte AEFAN y primer regidor del municipio de Saltillo, el ingeniero Alfio Vega de la Peña, fue investido como diputado federal titular allá en la ciudad de México representando en el Congreso de la Unión al estado de Coahuila. Vega de la Peña de corazón rojiblanco (Ateneísta) y quien además fuera jugador de los Tigres de la UANL es también un asiduo participante en la Liga Flag Saltillo como parte del equipo de tochito Másters.

 

 

 

Brillante desempeño del equipo de tochito bandera de Coahuila que dirige el exlobo universitario Jesús del Río Tijerina en el torneo organizado por la NFL México en la ciudad de Guadalajara y en donde los pupilos del destacado coach alcanzaron el tercer sitio y un lugar en la final nacional que se desarrollará con 4 equipos de la zona norte del país y 4 de la zona Sur en la ciudad de Can Cún del 8 al 10 de marzo.

 

 

Por cierto dentro de los personajes que se dieron cita en Guadalajara además de los jugadores de los cardenales de Arizona Rolando Cantú y Derryl Washington, estuvo el coach Edmundo Reyes quien en su momento llegara a ser el head coach de los auténticos Tigres de la UANL y es que el hijo de Reyes estaba participando en el equipo que representó al estado que tiene como distinción el cerro de la Silla.

 

Bien amigos pues les agradezco su lectura y estaremos tratando de estar nuevamente cerca de ustedes a través de noticas y comentarios del acontecer deportivo en Saltillo y el norte del país.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.