Sáb09212019

Last update09:47:08

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Alista Lobos sus colmillos

Alista Lobos sus colmillos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac01Hasta ahora son un total de 50 jugadores los que están trabajando bajo la mirada de Francisco Cárdenas Mejía y varios entrenadores más, quienes tendrán desde ahora y hasta el 1 de marzo, fecha en que arrancará el nuevo torneo del que esperan sacar cosas positivas, entre ellas algunos jugadores que vayan adquiriendo la experiencia necesaria para estar luego en la conferencia Mayor.

"Estos muchachos son nuevos totalmente, vienen de distintas preparatorias y todos dispuestos a ofrecer su mejor esfuerzo en pos de conseguir un lugar en el equipo, estamos trabajando fuerte porque deseamos que lleguen lo mejor preparado", comentó Víctor Mendoza, uno de los coaches.

Los entrenamientos son de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas en el estadio Jorge Castro Medina, mientras también practica el equipo de la Cefane, que también tomará parte en un torneo, a la espera de que las labores reditúen en buenos dividendos para la organización, al presentar sólidos planteles que conquisten los principales lugares.

VA LOBOS POR BUEN CAMINO

Para el entrenador en jefe de los Lobos, Francisco Cárdenas Mejía, tener participación en una liga fuerte como lo es la Onefa Nacional, es un avance importante, en virtud de que se medirán a equipos sólidos.

"Nuestro proyecto es sólido, queremos tener jugadores de calidad y por ello hemos optado por ingresar a esta liga, ya estuvimos en ella a finales de los 90’s., hubo buenas cosas, pero ahora hemos tomado ese proyecto de nuevo, queremos que los muchachos que aquí están puedan en un futuro estar en el plantel de Liga Mayor", describió Francisco Cárdenas Mejía.

Comenta que este será el proyecto más sólido de futbol americano en la universidad, por lo cual trabajan con jugadores cien por ciento novatos, ninguno de ellos ha militado antes en el cuadro mayor; "La idea es esa, que los muchachos lleguen un día a estar en el principal plantel, y esa liga nos ayudará mucho a lograr ese objetivo".

Por ahora será el propio Cárdenas Mejía quien trabaje con el equipo joven, mientras el de la división mayor ya labora en el aspecto físico, mientras en el mes de abril entrarán al campo para ver lo de la estrategia. "Lo ideal es trabajar para el tazón de la Amistad que nos toca recibir ante Ciudad Victoria y luego seguir para la temporada del equipo Mayor."

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.