Vie09202019

Last update09:47:08

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Integran propuestas Rumbo al Congreso de la Onefa

Integran propuestas Rumbo al Congreso de la Onefa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos19A partir del 7 de febrero en Ixtapan de la Sal, Estado de México, se llevará a cabo el Congreso Anual de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), y a la fecha por parte de todos los equipos involucrados se realiza el bloque de propuestas que se presentarán en dicho evento.

Por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, el entrenador en jefe del equipo Lobos, Francisco Cárdenas Mejía, comentó que una de las propuestas a manifestar será la relacionada con las cartas de liberación.

"Nosotros queremos que ese manejo se haga entre equipos de una misma conferencia y no se presente la problemática en el sentido que en nuestro caso y otros equipos, algunos jugadores han decidió irse a Tigres de la Autónoma de Nuevo León, que es un equipo de la conferencia grande y campeón", agregó.

"Con la propuesta queremos que los equipos de cada una de las conferencias se vean protegidos".

El entrenador en jefe de la jauría, quien va por su segundo año como tal, mencionó que se tiene el gran reto de mejorar en lo más que se pueda la actuación de la Temporada 2012, la que se cerró con marca de 4 ganados y 4 perdidos.

"Al abrir el nuevo programa de entrenamientos, tenemos al 80% de jugadores, el cual es un dato muy positivo", finalizó.

Por la presidencia

En la antesala del Congreso de Onefa, ya se menciona con mucha insistencia que por parte de Auténticos Tigres de la UANL se propondrá a Jorge Solís como candidato a la presidencia. Solís defendió los colores de la UANL en la década de los setentas y también fungió como titular del Conde, el cual es el máximo órgano rector del deporte universitario en nuestro país.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.