Dom08092020

Last update11:11:07

Tres aspirantes por un histórico trofeo

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

heisman01El próximo sábado en la ciudad de Nueva York se llevará a cabo la septuagésima octava entrega del Trofeo Heisman , ceremonia en la cual se entrega la estatuilla de bronce para premiar al mejor jugador colegial del 2012. El evento lo preside el Downtown Athletic Club,  Asociación que anualmente elige al ganador de una tercia final con base en las siguientes votaciones, existen tres grupos para emitir el sufragio:

La prensa deportiva cuenta con un total de 870 votantes divididos en seis regiones con 145 emisores; el segundo grupo de electores son los ganadores de la estatuilla de bronce y por último el público quien emite su voto a través del portal de internet.


Los elegidos


Para esta edición fueron nominados en los de acuerdo a su posición en la votación semanal El novato sensación Johnny Manziel,  pasador de los Aggies de Texas A&M, quien ha sido toda una revelación al acumular 4600 yardas totales y 43 anotaciones, con esas cifras Johnny "Football" rompió el récord de 4327 yardas de Cam Newton de la Conferencia del Sureste cuando militaba con la Universidad de Auburn, actuación que le mereció ganar el trofeo en el 2010.

Uno de los novatos que más cerca ha estado de ganar el trofeo fue Adrian Peterson en el 2004, cuando finalizó en segundo lugar detrás de Matt Leinart el pasador de USC.


El segundo nominado es el popular linebacker central de Notre Dame, el hawaiano Manti Te'o,  quien es el líder de la defensa de los Irlandeses Peleadores; tuvo una destacada actuación a la defensiva con siete intercepciones y por tercera ocasión rebaso la marca de más de 100 tackleadas en su carrera. Manti Te'o buscará superar el segundo sitio en la votación para un jugador netamente defensivo, en la entrega de 1980 el ala defensivo de las Panteras de Pittsburgh Hug Green, finalizó abajo del Corredor George Rogers de South Carolina. Cabe mencionar que aunque en 1997 el esquinero Charles Woodson ganó el trofeo, también se desempeñaba como regresador de patadas y en ocasiones como receptor abierto.

En la tercera posición aparece el mariscal de campo Collin Klein de los Gatos Salvajes de Kansas State, el cual tuvo una gran campaña al acumular 3380 yardas totales y 37 anotaciones combinadas.

Con su ejecución en el emparrillado, los felinos llegaron a estar en la primera posición de la clasificación nacional luego de la derrota de Alabama ante Texas A&M, cayeron de manera sorpresiva ante los Osos de Baylor descalabro que los sacó de la carrera por el título colegial y restó importantes puntos en la votación para el lanzador quien se perfilaba en los primeros sitios como el mejor jugador universitario.

Sin duda la entrega presentará un novedoso ganador, será la primera ocasión en la historia para un jugador novato o para un defensivo puro. El trofeo Heisman es el galardón individual más importante que se entrega en la Unión Americana, se premia al mejor jugador colegial de todo el país ; no debe confundirse este logro con la etiqueta del mejor prospecto para las filas profesionales, esos parámetros son completamente distintos a los logros universitarios.

La cena de gala está lista y los candidatos serán nombrados ante los medios de comunicación para presentar al flamante ganador de esta edición quien escribirá su nombre dentro de la hermandad de galardonados en la historia del futbol americano colegial, veremos si no hay una sorpresa de último minuto como las que vivimos a lo largo de la temporada.


También pueden leer el blog de Héctor Salinas en http://wwwenlazonadeanotacion.blogspot.com/