Vie08172018

Last update12:26:19

Esta la prevía de la Semifinal entre Auténticos Tigres y Linces UVM

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tigres15Los Auténticos Tigres reciben este viernes a partir de las 19:00 horas a los Linces de la UVM en la primera semifinal de la ONEFA.

Los Auténticos Tigres llegan invictos con 8 partidos ganados en esta temporada, con la mejor ofensiva de la liga y la defensiva con menos puntos permitidos. Será la cuarta semifinal que juegan en su casa, las cuales han ganado ante Aztecas UDLA (2009), Aguilas Blancas (2010 y 2011), en donde ha anotado 151 puntos y ha permitido 57.

Esta generación de los Auténticos Tigres ha jugado ante Linces de la UVM en cuatro ocasiones, ganando en todas por 37-14 (2009),  38-10 (2010- visita), 38-10 (2011) y 28-20 (2012-visita).  Sumando 141 puntos anotados y 54 en contra, siendo el juego de esta temporada el más cerrado y donde han permitido más puntos.

La ofensiva liderada por Roberto Vega, es la tercera por tierra y por aire, siendo la mejor en yardas totales, con un promedio de mas de 400 yardas totales por juego. Sus mejores armas a la ofensiva son Joaquín González y Joel Rodríguez  por tierra, promediando entre los dos 55 yardas por juego. Daniel Lozano, Luis de la Torre y Diego Maldonado junto con Jair González son los principales blancos de Vega y muy  peligrosos receptores que promedian 170 yardas por juego. Ademas de contar con jugadores igual de peligrosos en su profundidad de su roster que presentan una ofensiva impresionante.

A la defensiva los Auténticos Tigres son liderados por Daniel Carrete, Karim Chaul, Roberto Razo, Héctor Yañez y Jesús Gutiérrez que han detenido a los rivales en los momentos más importantes. Durante la temporada la defensiva norteña permitió solamente 39 puntos en casa, comparado con los 76 de visita.

En los equipos especiales tienen a un arma que puede decidir cualquier juego con su pateador José Maltos y su regresador de patada Joaquín González, quien tiene la capacidad de escaparse en cualquier momento y cambiar el juego.

Durante la temporada el equipo de Monterrey tuvo en la mayoría de sus partidos inicios muy desconcertados, mostrando un exceso de confianza y permitiendo a los equipos rivales controlar el partido, haciéndolos ver con una falta de ejecución a la ofensiva y que gracias a su defensiva estuvieron  dentro del juego por lo menos hasta el medio en este modo. La respuesta fue distinta y constante en el segundo medio, después de un ajuste y de tal vez una regañada, el equipo salia como debería de ser, como el campeón defensor y mostraba un total dominio y superioridad que, como han venido haciéndolo siempre, sellaban el triunfo prácticamente en el tercer cuarto al separarse en el marcador e imponiendo su defensiva.

Los Linces de la UVM, llegan como la 5ta ofensiva y con la 4ta defensiva de la liga, jugando su tercera   semifinal desde la temporada del 2008, perdiendo  30-13 ante las Aguilas Blancas (2008) y ante Pumas CU 25-6 (2010). Y llega con 3 derrotas seguidas en la temporada, siendo su ultimo triunfo sobre Frailes el 6 de Octubre.

Los Linces tuvieron una ofensiva terrestre que no pudo superar las 1000 yardas en la temporada y por aire tuvieron 1641 yardas. Es el único equipo en la Conferencia que permitió  mas de 1000 yardas por tierra y aire. Ademas de tener el mayor número de balones perdidos y casi el mayor alto número de yardas perdidas por castigos, casi igual al número de yardas ganadas por tierra.

Javier Berny es el líder ofensivo de los Linces, quien ha sido muy eficiente manejando el ataque aéreo de la UVM. Que aunque termino la temporada con  un porcentaje de .65 en pases, sumando 1415  yardas y 15 touchdowns, ante los Autenticas Tigres no pudo pasar para mas de 100 yardas y fue detenido por aire. Entre los receptores Diego Viamontes , Jesús Rosales y Luiz Méndez se combinaron para un promedio de 273 yardas y no mas de 40 yardas por aire por juego. Su corredor Izcoatl Herrera logró 309 yardas en la temporada con 12 anotaciones, promediando casi 5 yardas por carrera. Ayudado por Brian Ayala y Omar Cojolum, encabezaron el  ataque terrestre de los Linces.

Su defensiva encabezada por Leon Espinoza y Deion Correa, permitieron el mayor numero de yardas totales con 2904 en toda la temporada, donde 1697 fueron por aire y que fue la mayor parte del ataque de los contrarios al grupo de perímetro, que los metió en muchos problemas durante los juegos.

Los Linces tuvieron una temporada de altas y bajas, que incluyo el abandono del juego ante las Aguilas de la UACH y que gracias a las combinaciones que se dieron entre los demás equipos, pudieron calificar, aun perdiendo los últimos tres juegos de temporada. Teniendo el máximo momento ante los Burros Blancos, sin su head coach y superando en tiempo extra a los Politécnicos, dándoles un respiro en la temporada, contrario a lo que vivieron en Ciudad Universitaria ante los Pumas CU, terminando apaleados por 50-7.  

La ofensiva de los Linces no ha sido nada impresionante y muy predecible, intentando demasiados pases, aun y cuando la defensiva contraria los ha detenido en esa área y el mayor numero de yardas se convierte en su ataque terrestre, el cual en el momento que se establece, ayuda a que el sistema aéreo vuelva a funcionar por ratos.

Los Linces dieron una gran batalla en su casa durante el juego de temporada ante los Auténticos Tigres,  pero hay que tomar en cuenta que los Autenticos estaban de visita, confiados y desconcentrados y en cuanto quisieron tomaron control del juego y mostraron con un esfuerzo, que tampoco se vio como el máximo, sellar el triunfo.  

Todo en el papel indica que los Auténticos Tigres sacaran este juego sin problemas, es un equipo muy difícil de vencer en Monterrey y una de las características que tiene es que su defensiva se crece impresionantemente y siempre ha sido factor para cambiar las circunstancias del juego. Roberto Vega en casa, se ve mas a gusto, trabaja mucho mejor y consigue las yardas de una manera que pareciera verse muy fácil. Pero no hay que olvidar que uno de sus problemas esta temporada ha sido la confianza y el minimizar la complejidad del rival, por lo que le ha dado inicios lentos en los juegos y como antecedente, tienen la temporada 2010, cuando cerraron la temporada con una paliza a las Aguilas Blancas por 70-13 y la siguiente semana en su casa ante las mismas Aguilas Blancas, estuvieron a punto de perder la semifinal.

Los Linces tienen todo que ganar y poco que perder, están en semifinales y se tienen que jugar todo, no guardarse para nada y tratar de hacer un juego perfecto. Su problema han sido los castigos y los balones entregados, algo que contra un equipo como Tigres, fácilmente el partido puede irse fuera de control y estar abajo en el marcador rápidamente.

Necesitaran sorprender a los Auténticos con un plan de juego muy especial y mantener a Roberto Vega fuera del campo, algo que será muy difícil ya que tendrán que mantener ofensivas largas, las cuales ante una defensiva contra Tigres, sera una misión: imposible. Si los visitantes se van a abajo por 10 puntos en el primer medio, será muy difícil superar a los locales y el partido podría terminar en una paliza.


 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.