Vie08172018

Last update12:26:19

Hubo buenos juegos este fin de semana en la liga mayor de México

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

itesm cem16Un par de buenos juegos se vieron este fin de semana en la liga mayor, con juegos peleados y de muy buen nivel.

En el juego de la semana, los Borregos Salvajes de Monterrey visitaron al ITESM CEM, quienes pelearon hasta el final para aguantar el ultimo ataque del equipo de Monterrey, que se quedo corto después de un pase interceptado por la defensiva del CEM. Estos dos equipos demostraron un gran nivel de football y jugado entre dos pesos completos en esta liga CONADEIP, que hizo recordar aquellos juegos al inicio de la década.  

Un juego que fue muy similar en sus primeros cuartos, al primer juego en Monterrey durante la primera semana entre estos dos equipos, nada mas que esta vez los del CEM regresaron al segundo medio y consiguieron los puntos y el momento de detener al equipo de Monterrey, quienes realmente no pudieron hacer mucho durante el segundo medio a la ofensiva y sus únicos puntos vinieron por un fumble del CEM que resulto en touchdown al ser recuperado por los equipos especiales de Monterrey.  

El ITESM CEM no pudo concretar con anotaciones de 6 puntos durante la primera mitad, pero lo importante es que su defensiva estuvo parando a los Borregos Salvajes y lograron lo suficiente para regresar a la segunda mitad, donde no cambiaron mucho su plan de juego sino que comenzaron a ejecutar  y lograron avanzar a la defensiva visitante, viéndose mas coordinados.  

Por su parte los Borregos Salvajes de Monterrey, algo tienen esta temporada, les falta motivación, no se nota esa chispa de ganar. Esta vez no fue diferente, un equipo que les sobra talento y que en cualquier momento pueden explotar y ganar el partido en los dos lados de la linea, se vio en ocasiones muy regular y en otras cuando mas se necesitaba, se veían imponentes.  A lo mejor llegar y pensar que son el equipo campeón y no respetar al contrario, les costo una mitad desconcertada por la ofensiva, pero en el momento que el contrario les movió las cosas, respondieron bien y pareció que en momentos la defensiva del CEM no podría aguantar.  Tuvieron un touchdown anulado donde todo se combino, un par de castigos sobre la linea de scrimmage y otro de actitud antideportiva de su receptor, que exactamente demostró en donde traían la cabeza el equipo de Monterrey.

Otro juego en la CONADEIP que se vivió con un gran ambiente y que también lograron mostrar un buen nivel de football, fue entre el ITESM Toluca y los Aztecas de la UDLA. Un partido  que tuvo buenas ofensivas y  defensivas, donde los Aztecas parecían que aguantaban pero no pudieron concretar puntos ante una defensiva muy bien parada por los de Toluca, que blanquearon a los Aztecas en el segundo medio y metieron 13 puntos para llevarse un importantisimo triunfo a estas alturas de la temporada.  

El ITESM Toluca, aunque abuso de un par de jugadas por el lado derecho de la linea ofensiva, al final les resulto y estuvieron moviendo el balón muy bien en el ultimo cuarto para anotar los puntos necesarios para ganar el partido. La ofensiva del equipo de Toluca demostró que tiene con que mover el ovoide,  esta semana se vieron aun mejor y mas pulida esa ofensiva que a tres juegos de terminar la temporada y si se logran mantener sanos, serán un equipo muy dificil de vencer en la postemporada. La defensiva en especial se vio muy bien parada en el campo, apretó en situaciones claves y puso al staff de la UDLA a pensar realmente en las deficiencias de su equipo.

Por parte de la UDLA, algo sucede cuando viajan con este equipo. Su rendimiento no es el mismo, pero al mismo tiempo con el talento que tienen les aguanta para enfrentar a un contrario, que en el papel, no debería de ser tan complicado. La confianza o la actitud de varios jugadores que llegan pensando que el partido ya esta ganando o que va ser muy fácil, los hace verse mal en momentos. Ademas que se caen muy rápido, no se ven motivados cuando van abajo y tampoco se que quieran dar la estocada final cuando van arriba. La ofensiva es muy dura y agresiva, con un par de corredores muy fuertes y rapidos, su linea ofensiva es de las mas rápidas y fuertes en la liga, pero pareciera que hace el esfuerzo para conseguir puntos e inmediatamente caen en una confianza inexplicable, o que hace cambiar su actitud por completo. Creo que el staff de coacheo de los de Puebla debe de trabajar un poco mas en este aspecto, ya que la semana que viene, van a Monterrey y los locales no estarán buscando quien la hizo sino a quien cobrársela.


En la ONEFA el mejor juego sin duda fue el de los Auténticos Tigres visitando a los Linces de la UVM.  Un juego donde los Linces tenían que dejar todo en el campo, 100% no era suficiente y aunque jugaron un gran partido, a un equipo como los Auténticos Tigres,  se les debe de jugar perfectamente, tanto jugadores como coaches y en este caso los Auténticos apretaron en el momento debido y aseguraron el juego.

Los Auténticos Tigres nuevamente llegaron confiados, pensando que solamente con pisar el campo el partido se iba a inclinar de su lado, sin tomar en cuenta que iban contra un equipo de Linces que venía por todo. Una primera mitad muy cerrada por los dos conjuntos y solamente los visitantes pudieron conseguir puntos. La ofensiva de los Tigres no funcionó ante una defensiva local, que mas que estar al nivel, estaba muy motivada. Como siempre los Auténticos se fueron al descanso a ajustar y regresaron a su ofensiva normal y a controlar el partido. Aunque tuvieron que batallar ante unos aferrados Linces, la ofensiva liderada por Roberto Vega y su ataque aéreo logro componer el camino, pero aun con un poco de falta de concentración ayudaron a que el partido siguiera al alcance de los locales cuando fumblearon y los Linces aprovecharon para irse arriba. La defensiva de los Auténticos esta vez  despertó  hasta el ultimo cuarto y comenzaron a cerrar los huecos y fue cuando la ofensiva visitante dobló a los Linces para que su  ofensiva terrestre hiciera de las suyas y sellaran el triunfo.

Gran esfuerzo de los Linces que lograron exigirle a los Tigres hasta el final, pero quedaron cortos. Los Auténticos necesitan concentrarse y olvidarse que los rivales no pueden ganarles, deben de salir al máximo en cada juego, ya que una sorpresa no esta muy lejos en su calendario y no vaya ser, pero puede aparecerseles antes de creer que están ya en la final.  

En otros juegos no hubo sorpresas y como siempre, los Bengalíes recibieron otros 83 puntos por los Correcaminos Victoria. Los Correcaminos Victoria son con los Bengalies los peores equipo de la liga, pero para que los de Tamaulipas les metan este marcador, creo que la ONEFA debería de olvidarse de este equipo y realmente valorar si sirve mandar a sus equipos a Chiapas y también hacerles perder el tiempo a estos jugadores de Chiapas mandándolos al matadero de esta forma.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.